Advertisements
October 15, 2019

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cinco cubanos discutirán el campeonato nipón en la Serie de Japón

Por Yusseff Díaz

Los Gigantes de Yomiuri y Los Halcones de SoftBank irán batalla en la Serie de Japón en el 2019. Entre los dos equipos cinco cubanos estarán en las plantillas de ambos equipos.

Para los Gigantes el tunero Alex Guerrero no tuvo su mejor campaña en la temporada regular aunque sacudió 21 cuadrangulares en 101 juegos, pero en la Serie de Climax en contra los Tigres de Hanshin el antillano bateó .300 con dos vuelacercas y cuatro impulsadas para liderar el ataque del equipo capitalino.

Si SoftBank quiere ganar su tercer campeonato en línea tendrá que controlar el bate del cubano.Por su parte los Halcones tendrán cuatro antillanos en su plantilla.

El santiaguero Alfredo Despaigne lideró a SoftBank con 36 cuadrangulares en la temporada regular, mientras en la Serie de Climax bateo .294 y empujó una.

El pinareño Livan Moinelo en contra los Leones de Seibu y en la Serie de Climax tuvo una efectividad 3.38 y podría ser un brazo clave en el bullpen para controlar los bates del ataque capitalino.

Durante la temporada regular el vueltabajero fue el preparador del campeón defensor tuvo una foja de 3-1, PCL de 1.52, abanico 86 y rescató cuatro juegos.

Yurisbel Gracial lideró el ataque de los aves durante la serie bateando .313 con tres vuelacercas y tres remolcadas, mientras en la campaña regular el antillano bateó .319 con 28 estacazos y 68 impulsadas ganándose un puesto en la Serie de Estrellas del circuito nipón.

El siniestro Ariel Miranda aunque no ha visto mucha acción en estos playoffs podría ser una opción interesante para combatir el ataque ofensivo de los Gigantes. En la temporada regular el mayabequense fue un lanzador efectivo para el conjunto japonés con un récord de 7-5 y una efectividad de 4.15.

Óscar Luis Colás hubiese representado un sexto cubano en esta serie pero el santiaguero no ha estado activo en estos playoffs debido a una lesión que también lo excluyera del Premier 12.

Aunque SoftBank va por un tricampeonato, es el equipo más experimentado y el favorito, Yomiuri tiene la artillería para dar buen batalla y hasta ganar la serie.

Mi predicción:

SoftBank en seis juegos

Advertisements
%d bloggers like this: