October 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge Soler en el trío de finalistas al premio Regreso del Año por la Liga Americana

Por: Javier Gonzalez

El jardinero Jorge Soler, de los Reales de Kansas City, ha sido nombrado por el sindicato de peloteros (MLBPA) como finalista al premio Regreso del Año en la Liga Americana, según informó el periodista Mark Feinsand en su cuenta de Twitter.

El cubano competirá por el galardón con el también jardinero Hunter Pence (Rangers) y el lanzador abridor Lucas Giolito de los Medias Blancas de Chicago. En el viejo circuito, la terna de finalistas quedó conformada por los abridores Hyun Jin Ryu (Dodgers) y Sonny Gray (Reds), asi como el antesalista Josh Donaldson de los Bravos de Atlanta.

Durante la temporada 2019, Soler desató lo mejor de su bate y quebró prácticamente todos sus registros ofensivos vitalicios, algunos de ellos, incluso, traspasando la barrera de lo personal.

El cubano rompió la marca de más cuadrangulares para un jugador de la franquicia de Kansas City, cuando el día 3 de septiembre le desapareció la pelota al zurdo Daniel Norris de Detroit, en lo que significó su bambinazo 39 del torneo. Con él, quedaba pulverizado el anterior primado de 38, establecido por el Tercera base Mike Moustakas en 2017.

La plusmarca de jonrones para un jugador nacido en Cuba a lo largo de la historia (Rafael Palmeiro con 47 en 1999 y 2001), también fue destrozada por el jardinero de los Reales en el último juego de la temporada regular (48).

Por cierto, en 2019 Soler fue uno de apenas cinco jugadores en participar en todos y cada uno de los 162 partidos del calendario clasificatorio.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: