October 14, 2019

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gana su primer Guante de Oro en las Menores, ahora este cubano lo intentará en Grandes Ligas

Por Jorge Ebro

Víctor Víctor Mesa sigue sumando premios en Ligas Menores y eso es un buen signo para los Marlins. El jardinero cubano acaba de conquistar el Guante de Oro al mejor jardinero central de todos los sistemas de granja y en medio de una fuerte competencia.

El mayor de los hermanos Mesa, que recientemente fue elegido al Juego de las Estrellas en la Liga de Otoño, justifica lo que los peces vienen repitiendo desde hace unos meses: si fuera por la defensa, ya estaría hace rato en Grandes Ligas.

A diferencia del circuito superior, donde la compañía Rawlings premia a dos equipos con guantes dorados por Liga, aquí solo reciben galardones nueve peloteros, uno en cada posición.

Otro jugador de los Marlins, Jesús Sanchez, también ganó el reconocimiento como jardinero derecho al finalizar con .990 de porcentaje de fildeo, pero sus mayores logros los alcanzó cuando formaba parte de los Rays de Tampa Bay y antes de pasar al Nueva Orleans de Triple A.
“Estos nueve hombres son el listón dorado de la excelencia defensiva en las Ligas Menores y es un honor premiarlos con un Guante de Oro’‘, comentó Pat O’Conner, presidente y director ejecutivo de todos los sistemas desde Clase de Novato a Triple A. “En nombre de las Ligas Menores y Rawlings, quiero felicitarlos por tremendas temporadas’‘.

Uno de los principales prospectos de Miami, Víctor Víctor terminó con promedio de fildeo perfecto (1,000) y 11 asistencias defensivas en 102 juegos combinados entre Clase A Avanzada y Doble A en Jacksonville, al no cometer errores en 239 lances.

Víctor Víctor ha dado muestras de progreso y es uno de los mejores bateadores de la la Liga de Otoño con línea ofensiva de .302/.340/.349 n promedio de bateo de .355, producto de 13 imparables en 43 turnos a lo largo de 11 desafíos, además de tener siete anotadas, tres remolques y tres bases robadas.

Hasta el momento, Víctor Víctor está justificando la invitación a Arizona para recuperar, en parte, el tiempo perdido luego de casi dos temporadas de inactividad desde su salida de Cuba para iniciar los trámites de la agencia libre y fimar con los Marlins.

Víctor Víctor comenzó la temporada en Clase A Avanzada y a fines de julio fue promovido a Doble A en Jacksonville, donde se concentran las mejores figuras con proyección de futuro de la franquicia de Miami.

Después de dos años alejado de todo tipo de béisbol, era lógico que el mayor de los hermanos Mesa mostrara algún tipo de óxido en su desenvolvimiento y los peces están determinados a mostrar toda la paciencia posible con el prospecto.

Hijo del estelar pelotero cubano Víctor Mesa, el chico finalizó de manera combinada con línea ofensiva de .235/.274/.263 en 116 juegos entre Clase A Jupiter y Doble A Jacksonville con 109 imparables, 29 impulsadas y 18 bases robadas.

GANADORES DEL GUANTE DE ORO EN LAS MENORES

Posicion Jugador Equipo de Liga Menor MLB org
1B Will Craig Indianapolis (AAA) PIT
2B Nick Madrigal Winston-Salem (A), Birmingham (AA) Charlotte (AAA) CWS
SS Donnie Walton Arkansas (AA) SEA
3B Ke’Bryan Hayes West Virginia (A), Indianapolis (AAA) PIT
LF Mark Contreras Fort Myers (A), Pensacola (AA) MIN
CF Victor Victor Mesa Jupiter (A), Jacksonville (AA) MIA
RF Jesus Sanchez Montgomery (AA), Durham (AAA), New Orleans (AAA) TB, MIA
C Jhonny Pereda Tennessee (AA) CHC
P Matthew Kent Portland (AA), Pawtucket (AAA) BOS
%d bloggers like this: