August 13, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aroldis Chapman ya está entre los mejores taponeros históricos en postemporadas

Por Michel Contreras

El rescate que Aroldis Chapman firmó el lunes pasado en la Serie Divisional no solo consumó la barrida de los Yanquis ante los Mellizos, sino que también le dio entrada al cubano en el selecto club de los mejores taponeros de la historia en juegos de postemporada.

La sinker de 99 millas con que el zurdo ponchó a Nelson Cruz para el out 27 del encuentro se tradujo en su octavo salvamento en duelos de play off, abriéndole las puertas del Top Ten en un departamento donde reina (y quizás reinará eternamente) el legendario Mariano Rivera.

El panameño, único pelotero que ha logrado el pleno de sufragios para el Hall de la Fama, apuntaló 42 triunfos de los Mulos en esta clase de partidos, cantidad suficiente para que sus escoltas en la clasificación se ubiquen a años-luz: Brad Lidge rubricó 18, Kenley Jansen (en activo) suma 16, y Dennis Eckersley fijó su tope en 15.

Seguidamente, abrazados a 11 puntos, se plantan Jason Isringhausen y Robb Nen; en tanto Rollie Fingers y Marc Wohlers acumulan nueve cada uno. Es entonces que entra en escena el holguinero, empatado con Tug McGraw, Wade Davis, Rich Gossage, Randy Myers y Jason Motte.

Habida cuenta de que los Yanquis tienen garantizada su presencia en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Chapman tendrá ocasión próximamente de engordar su estadística personal en ese indicador.

%d bloggers like this: