Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Arbitraje salarial: cubanos elegibles para 2020 y predicciones de expertos

Por: Javier Gonzalez

El prestigioso sitio beisbolero MLBTradeRumors publicó en el día de hoy sus predicciones acerca de los peloteros elegibles para instancias de arbitraje salarial con vistas a 2020, y un total de cinco cubanos/cubanoamericanos aparecen en el mismo.

El listado lo encabeza el talentoso abridor Carlos Rodon, quien ahora mismo se encuentra en pleno proceso de rehabilitación, tras una cirugía Tommy John, practicada a su codo de lanzar en mayo de este año.

El zurdo cubanoamericano, abridor por los Medias Blancas en el día inaugural 2019, asiste a su tercer año de elegibilidad al arbitraje. Está representado por el prestigioso agente deportivo Scott Boras, y en su anterior off-season, evitó la audiencia llegando a un acuerdo de una temporada y $4.2 millones de dólares con la novena de Chicago.

Los expertos del portal digital le calculan $4.5

millones para 2020. Antes de lesionarse y poner punto final a su temporada, Rodon poseía récord de (3-2), con efectividad de 5.19 en sus primeras 7 aperturas.

El segundo cubano en la lista es Aledmys Díaz. MLBTradeRumors le proyecta $2.4 millones al súper utility villaclareño, quien enfrentará por primera vez en su carrera dicho status contractual.

Diaz percibió $2 millones durante 2019, un año en que dejó unos splits ofensivos muy decentes (271./356./467./823), con un total de 22 extrabases (9 cuadrangulares) y 40 remolcadas en apenas 210 turnos al bate.

Durante la temporada que está por acabar, Aledmys únicamente le faltó jugar la receptoria, el jardín central y el derecho para desempeñarse en todas las posiciones del terreno. Eso incluye dos juegos, incluso como bateador designado. Olvidar al venezolano Marwin González no fue tarea muy difícil en Minute Maid park.

El zurdo guantanamero Roenis Elias completa el Top Three del listado. Los expertos del sitio digital le calculan al indio del Guaso un salario de $1.9 millones para 2020, luego que en 2019 ganara 910K en su primer año de elegibilidad al arbitraje salarial.

Elias pasó en la fecha límite de cambios de Seattle a Washington, por tanto, serán estos últimos los encargados de negociar su salario para el próximo año.

En un total de 48 presentaciones en 2019, el relevista cubano dejó foja de (4-2) y 3.96 ERA en 50.0 entradas de labor. Salvó 14 encuentros en su pasantía por Marineros.

Continuamos con Albert Almora, talentoso outfielder de los Cachorros de Chicago, quien en 2019 vio un retroceso en sus números y también es representado por Scott Boras.

Almora será elegible al arbitraje salarial por primera vez en su carrera, después de percibir poco más de $615K dólares en 2019. En 130 juegos con Chicago este año, dejó unos splits nada envidiables (236./271./381./652). Incluso, necesitó ser enviado a las menores en algún momento de la temporada a trabajar con su ofensiva. En su caso, la proyección estimada es $1.8 millones de dólares.

Y cierra este listado Guillermo Heredia de los Rays de Tampa Bay. El matancero se encuentra en una situación muy similar a Almora (aunque obviamente existe una diferencia sustancial en cuanto a las proyecciones futuras de ambos).

Heredia entra en su primer año de elegibilidad y viene de la peor temporada de su carrera. Percibió $782K dólares en 2019 y se le calcula $1.1 millones para 2020, sin embargo, las posibilidades de que los Rays no le extiendan oferta son reales.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: