May 31, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gurriel empuja dos, pero Houston cae ante Tampa

Por Yusseff Díaz

Los Rays de Tampa forzaron un cuarto juego en su serie de playoffs con los Astros, el equipo floridiano escapó eliminación con una victoria sobre Houston 10-3 apoyado por el pitcheo magnífico de Charlie Morton y por los bates de Kevin Kiermaier, Willy Adames y Ji-Man Choi quien depositaron pelotas en las gradas.

Por su parte el yayabero Yuli Gurriel dio su mejor esfuerzo empujando dos en la sexta entrada al base de un sencillo remolcador y cortó la ventaja de Tampa a 8-3.

Pero el conjunto de la bahía anotó una vez más en la sexta y séptima entradas para poner el juego fuera de alcance.

Yordan Álvarez también contribuyó disparando dos imparables y anotando una vez, el tunero ahora batea .417 en su primer postemporada, mientras Gurriel vio su promedio en juegos de playoffs ascender a .295.

La escudería tejana tendrá a Justin Verlander en el montículo y estará buscando cerrar la serie. Tampa mandará Diego Castillo a la loma tratando de extender la serie a un quinto juego.

Aroldis Chapman por su parte tachó su primer salvamento de la postemporada, uno de cinco outs y los Yankees doblegaron a los Mellizos de Minnesota 5-1 para barrer su serie divisional.

El lanza llamas holguinero abanico Nelson Cruz para cerrar el juego y le puso el punto de exclamación a una serie que fue dominada por los mulos.

Con el rescate de hoy el cubano ahora tiene 8 juegos salvados en la postemporada por su carrera y una efectividad de 2.23.

Resumen de hoy:

Aroldis Chapman (NYY) 1.2IP,H,0ER,3K’s

Adeiny Hechavarria (Atl) 1-0

Randy Arozarena (StL) 1-0

Yandy Díaz (Tam) 1-0

Aledmys Díaz (Hou) 2-0

Yordan Álvarez (Hou) 4-2,2B,CA

Yuli Gurriel (Hou) 4-2,2CI

%d bloggers like this: