July 11, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yunior Tur: “Mi enfoque será en sacar ceros en cada salida.”

Por Yusseff Díaz

Hace apenas unos días se conoció la preselección cubana para el Premier 12 y el diestro santiagueo Yunior Tur, segundo en juegos salvados en la Serie Nacional con nueve y que además no ha permitido carreras hasta la fecha era excluido de la lista.

En 22 capítulos Tur no ha permitido una sola carrera, mientras tiene un récord de 1-0, 24 bateadores abanicados, y oponentes batean .111 en su contra.

En 17 juegos lanzados tiene un WHIP de 1.09 y promedia 9.82 ponches por nueve entradas.

Sin dudas el jovencito es una gran promesa del béisbol cubano y posiblemente el futuro cerrador de la Serie Nacional. Con él conversé en exclusiva para Pelota Cubana y aquí les va un extracto de dicha plática.

Has tirado 22 entradas esta serie sin permitir una carrera, en la temporada muerta ¿qué hiciste para prepárate para la temporada y obtener estos resultados?

El sub 23 me ayudó en la preparación y tuve buenos resultados en ese torneo, después me incorporé a la preselección de Santiago donde trabajé mucho y eso también ayudó en los resultados que estoy teniendo en esta campaña.

No fuiste incluido en la preselección para el Premier 12. ¿Te sientes decepcionado por eso?

Estoy muy decepcionado porque he sido el mejor cerrador de este torneo.

¿Te dieron una explicación de por qué no fuiste incluido en la preselección?

Hasta hoy en día no me han dado una explicación de por qué fui excluido.

El equipo de Santiago es muy joven pero lleva varios años jugando junto, incluyendo el torneo Sub23. ¿Que han hecho para madurar como equipo y tener los resultados que han tenido este año?

Es verdad que hay mucha juventud en este equipo, pero nuestros resultados se deben la unidad del conjunto y nuestro deseo de jugar béisbol.

¿Cual es tu meta para el resto de la temporada?

Mi meta es seguir aportando buenos resultados con mi equipo para ayudarlos a ganar un campeonato.

¿Si Santiago no gana el campeonato esta temporada, estuvieras disponible participar en la Serie del Caribe?

Seguro que me gustaría participar en la Serie del Caribe, pero vamos a ver que pasa.

Norge Luis Vera en el 2000 estableció el récord de Santiago en entradas consecutivas lanzadas sin permitir una carrera. ¿Crees que puedes alcanzar esa marca?

Bueno yo no pienso en eso, solo voy a seguir haciendo mi trabajo y que pase lo que Dios quiera. Mi enfoque será en sacar ceros en cada salida.

Para finalizar. ¿Tienes un lanzador al que admiras?

Si, precisamente Norge Luis Vera.

%d bloggers like this: