December 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Veinticinco cubanos jugarán en Ligas Invernales

Por Yusseff Díaz

Por ahora veinticinco antillanos jugaran en los circuitos invernales, pero esa nómina ha bajado en comparación a la temporada pasada debido a la restricciones impuestas por MLB en contra la Liga Venezolana de Béisbol Profesional prohibiendo la participación jugadores firmados por equipos de Grandes Ligas en la liga invernal.

Hay un rumor fuerte que cubanos de la Serie Nacional podrían reforzar los equipos del circuito bolivariano después des la primera etapa del torneo antillano.

Según el anuncio de la liga la temporada comenzará el 18 de Octubre y se jugará 42 partidos en la temporada.

LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO:

Esta liga tendrá la participación más grande de cubanos este invierno. Los Charros de Jalisco verán el regreso de Elian Levya (6-2,2.02), el cubano ganó un triple corona en el circuito invernal.

También incorporándose con Jalisco seran los bates potentes de Henry Urrutia (.333,3HR,8CI) y Dariel Álvarez (.315,14HR,38CI) quien fueron dos piezas claves en la conquista del conjunto azteca del circuito invernal.

Los Naranjeros de Hermosillo también tendrán dos astros cubanos en sus jardines, el granmense Roel Santos irá su debut en México esta campaña en cuanto tenga su visa para viajar al país caribeño. El antillano trae mucha experiencia en circuitos profesionales cómo Japón y la Liga Mexicana de Béisbol. Yadiel Hernández (.323,33HR,90CI) quien quemó la Liga de la Costa Pacífica con los Grizzlies de Fresno también patrullara los jardines de Hermosillo.

Tres cubanos-americanos Jonah Arenado (Hermosillo), Josh Fuentes (Hermosillo) y Elih Villanueva (Jalisco) veran acción en México.

LIDOM:

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional tendrá la mayoría cantidad de cubanos en largo tiempo. El derecho habanero Rogelio Armenteros (2-0,1.17) regresará con los Gigantes del Cibao para incorporarse en el cuerpo de pitcheo del elenco quisqueyano.

El gran Raúl Valdés (4-4,3.05) quien se puede decir que es el mejor lanzador de Dominicana en los últimos diez años tomará el montículo para los Toros del Este en el invierno, el veterano decorado será la ancla de la rotación del conjunto taurino.

“El Guerrero ” Yunesky Maya (2-1,3.60) regresará con las Águilas Cibaeñas y será el líder del cuerpo de pitcheo en el Cibao.Rangel Ravelo (.321,4HR,19CI) traerá su bate potente de LVBP a las Águilas, mientras los prospectos Vladimir Gutiérrez (Licey) y Alfredo Rodríguez (Estrellas) también vendrá accion en la liga.

LBPRC:

El prospecto de los Atléticos de Oakland Luis Romero estará en el bullpen de Indios de Mayagüez para coger fogueo en preparación para los entrenamientos de primavera del equipo.

El zurdo experimentado Misael Siverio (2-1,2.84) reforzará la rotación de los Criollos de Caguas, mientras Armando Rivero (0-1,1.96,6SV) será el cerrador de la escudería boricua.

Listado de cubanos en la Ligas Invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Félix Pérez OF/1B Sultanes de Monterrey

Yoanys Quiala RHP Cañeros de los Mochis

Lorenzo Quintana C Cañeros de Los Mochis

Josuan Hernández Útil Cañeros de Los Mochis

Raudel Lazo LHP Águilas de Mexicali

Roel Santos OF Naranjeros de Hermosillo

Yadiel Hernández OF Naranjeros de Hermosillo

Donell Linares 1B Naranjeros de Hermosillo

*Josh Fuentes IF Naranjeros de Hermosillo

*Jonah Arenado IF Naranjeros de Hermosillo

Yordanys Linares OF Yaquis de Obregón

Yoanner Negrín RHP Yaquis de Obregón

Ronnier Mustelier IF Tomateros de Culiacán

Henry Urrutia OF/1B Charros de Jalisco

Elian Levya RHP Charros de Jalisco

Dariel Álvarez OF Charros de Jalisco

*Elih Villanueva RHP Charros de Jalisco

LIDOM:

Yunesky Maya RHP Águilas Cibaeñas

Rangel Ravelo 1B Aguilas Cibaeñas

Rogelio Armenteros RHP Gigantes del Cibao

Jorge Martínez RHP Toros del Este

Raúl Valdés LHP Toros del Este

Dairon Blanco OF Toros del Este

Vladimir Gutiérrez RHP Tigres del Licey

Alfredo Rodríguez SS Estrellas Orientales

LBPRC:

Luis Romero RHP Indios de Mayagüez

Misael Siverio LHP Criollos de Caguas

Armando Rivero RHP Criollos de Caguas

* Denota cubano-americano

%d bloggers like this: