December 3, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la Serie Nacional en su jornada del 2 de octubre.

Por: Raúl Hernández Lima

En la continuación de las penúltimas subseries de la 59 SNB los Tigres avileños vencieron par de veces a los Cazadores se Artemisa con idénticos marcadores se 5 carreras por 4. En el primero de los dos realizados en el 26 de Julio Osvaldo Cárdenas (2-1) se impuso a Andy Pérez (2-2). Los de Roger Machado pegaron 7 hits por 12 los locales quienes dejaron también una docena de corredores en circulación. El encuentro pactado a 7 entradas necesitó 10 para romper el empate a 4 desde el séptimo. Andy Cosme la desapareció del parque en un juego sin errores por ambas novenas.
En el segundo Yander Guevara (3-4) tiró las 7 reglamentarias para una doble jornada y se impuso a Ricardo Martínez (2-1) para asegurar la subserie a los suyos como visitantes. Los numeritos visitantes se completaron con 8 imparables y un error frente a los 7 de los locales sin pifias. Esta vez Romny Proenza la desaparecía también por los artemiseños.
Los Vegueros de Pinar del Río dividieron ante Mayabeque y observaron como se alejaban sus posibilidades de clasificación a la siguiente fase. En el primero de dos encuentros se impusieron con victoria de Yaifredo Domínguez (5-3) quien sólo permitió 3 hits aunque regaló 4 bases con igual cantidad de ponches propinados. Mario Batista (1-1) salía por la puerta estrecha para el marcador final de 7-0. Los pativerde conectaron 10 inatrapables por sólo cuatro de sus rivales que además cometieron una pifia.
En el segundo turno Mailon Cruz (2-1) no creyó en Frank Luis Medina (4-4) y los derrotó con score de 8 por 1. Esta vez los locales pegaron 10 hits por sólo 3 de los de Urquiola con un error por bando.
Holguín le ganaba dos veces a Santiago de Cuba está tarde en el Calixto García. A primera hora un excelente duelo de pitcheo se planteó entre Carlos Santiesteban (6-4) y Carlos Font (6-2) ganado por el primero que no permitió limpias tolerando 5 hits y ponchando a 6 con un boleto. Font retrató a 4 sin otorgar bases con un pelotazo pero permitió 7 imparables y 2 anotaciones, de ella una limpia para anotarse la derrota. Los santiagueros cometieron además dos errores.
En el segundo los bates despertaron y los Cachorros fabricaron 9 por 2 las Avispas. 14 hits salieron de los bates locales por 8 de los santiagueros que además cometieron un error. Marnolki Aguiar impulsó 6 carreras producto de 2 bambinazos en el encuentro ganado por Rubén Oriz (3-3) y perdido por el veterano Danny Betancourt (4-5).
En el Cristóbal Labra los Piratas se recuperaron de la derrota de ayer ante los azules y les ganaron 4 por una esta tarde aunque sus posibilidades de discutir por el comodín pasan por lo que puedan hacer mañana y en la última subserie ante Pinar del Río que será clave en la definición de los equipos que discutirán estar en la segunda fase. Miguel Lastra (9-2) ganó el noveno juego de la campaña para ratificaese como líder en victorias a pesar de no ser incluido siquiera en la preselección al Super 12 resultando el relevista intermedio más eficaz del campeonato. La.derrota correspondió a Bryan Chi (4-3). Los pineros doblaron en hits conectados a los azules (10 por 5) sin errores ninguna de las dos novenas.
Los Cocodrilos vapulearon en 8 entradas a los villaclareños con KO de 12 por 2. Los casillero se completaron con 13 indiscutibles por los ganadores y 7 sus contrincantes además de un error por bando. Noelvis Entenza (4-3) le ganó a Lázaro Javier Lorenzo Alfonso (0-1) quien se anota derrota en su primera decisión del campeonato. Yariel Duque pegó jonrón al igual que el receptor Andrys Pérez, este último por partida doble con 4 remolques para cada uno.
Granma no pudo con Cienfuegos de visitante en plena pelea por la clasificación y los Elefantes vencieron 11 carreras por 5 con 8 hits por bando y un error para los granmenses. Yasmany Insua (8-2) lo ganó mientras Kelbis Rodríguez (3-2) resultó el perdedor. Richel López por los cienfuegueros impulsó 4 en tanto Yusniel Ibáñez remolcaba otras dos para ratificarse como líder con 49.
En partido de puro trámite Guantánamo (último de la tabla) le ganó a Camagüey (primero) con marcador de 10 carreras a 8. Ambos pegaban 10 indiscutibles y cometían 2 errores a la defensa. Yeudis Reyes (3-0) se mantiene invicto a pesar de lanzar para el equipo que menos gana en el campeonato, de otro lado Carlos Alfredo Pérez (3-2) salió derrotado del Gerardo Acosta de Yateras. Los Indios pegaron nada menos que 5 jonrones, uno de Félix Carbonell y dos per cápita de Gabriel Garbey y Over Cremet, este último con 4 impulsadas.
Por último los Leñadores vencían a los Gallos 5 por 2 en duelo de 25 inatrapables, 14 por los tuneros y 11 por los espirituanos sin pifias en el partido. Carlos Juan Viera (6-2) ganó el choque con 2 ponches propinados para continuar como líder con 56, ayudado por el primer salvamento de Yacel Labrada. Yoen Socarrás (1-2) salía por la puerta estrecha. En las bases quedaban 21 hombres, 12 de ellos por los locales espirituanos.
Mañana culminan estas subseries. Manténgase informado de cuanto ocurre con el resumen que Pelota Cubana les ofrece de cuanto acontece en materia de béisbol.
Foto de John Vila Acosta
%d bloggers like this: