August 13, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la Serie Nacional en su jornada del 1 de octubre.

Por Raúl Hernández Lima

Hoy comenzaron las penúltima subseries de la Serie Nacional de Béisbol número 59 con la lucha encarnizada por la clasificación. Quizá el partido más trascendental por representar un duelo directo al último cupo para los comodines resultó el Industriales vs La Isla en el Cristóbal Labra pinero.

El primer partido de esta subserie terminó en una esperanzadora victoria para los azules de 7 carreras por 3 a pesar de pegar 10 indiscutibles cada conjunto con un error para los locales. Vladimir Baños (5-3) llegó a su quinta victoria sabiéndose en la preselección para el Super 12 mientras Jonathan Carbó (3-5) paradójicamente acumulaba su quinta derrota de la serie. Otro preseleccionado, Yordanis Samón pegó par de jonrones para impulsar 5 carreras en el choque.

Los muchachos de Eduardo Paret le ganaron al conjunto de Matanzas por la mínima 3 carreras a 2. Los ganadores pegaron 7 hits por 8 de los locales yumurinos y una pifia por bando en la cuarta victoria con igual cantidad de fracasos para Javier Mirabal (4-4) y el quinto salvamento para Yasmani Hernández Rojas. Otro con igual balance de ganados y perdidos David Mena (3-3) salía por la puerta estrecha. Javier ponchaba a 6 en 7 completas resultando el más valioso de encuentro.

Los Gallos le propinaron una costosa derrota en casa a los Tuneros de 10 carreras por 2 con iguales números en los casilleros de los hits 10 y de los errores con 2 por bando. El relevista Yankiel Mauri (6-0) salía en y se anotaba su sexta victoria sin conocer la derrota mientras el diestro Yoalkis Cruz (4-4) cargaba con el fracaso. El receptor Yunior Ibarra pegaba cuadrangular mientras Yunier Mendoza se las arreglaba para conectar 2 imparables con 4 impulsadas.

Granma aprovechó la derrota de los leñadores y se acomodó un peldaño por encima en la tabla de clasificación al ganar esta tarde en el 5 de Septiembre ante los Elefantes con score de 9 a 1. Los visitantes pegaron 14 indiscutibles con dos pifias a la defensa mientras los locales acumularon 6 hits sin errores. Lázaro Blanco (3-4) se llevó el éxito permitiendo sólo una sucia con 5 hits, 6 ponches y tres boletos en 7 completas. La.derrota fue a la cuenta de Remberto Barreto (4-1), su primer fracaso de la lid. Raico Santos con 3 imparables en 4 turnos impulsó 2 para destacarse a la ofensiva mientras Darién García la sacó del parque, ambos por los ganadores.

Por último los líderes ganaron por la mínima (4-3) frente a los coleros. Los guantanameros no pudieron como locales a pesar de conectar 10 imparables por 7 los camagüeyanos además de acumular 2 errores por uno de los toros. Frank Madan (6-0) continuó sin derrotas y acumuló su sexto éxito con rescate para Carlos Pérez (3). En la senda del frente Lander Moreira (0-3) sigue sin conocer la victoria en la serie. Leonel Segura con par de hits impulsó tres para los agramontinos.

La subserie entre Pinar y Mayabeque no comenzó hoy y lo hará con doble juego en la jornada de mañana. La Comisión Nacional decidió que los equipos de Guantánamo y el ya mencionado Mayabeque, últimos de la tabla y sin posibilidades de clasificar debían jugar el tercer choque suspendido de esa subserie y hacer que los Vegueros jugarán su quinto doble juego. Sin embargo el partido de Industriales vs Villa Clara con incidencia directa en la clasificación fue pospuesto aún cuando los Capitalinos ya contaban con par de juegos sellados.

El resto de los encuentros no se jugó por lluvia.

Mañana continúan estás subseries con dobles jornadas desde las 10 AM. Pelota Cubana como siempre les mantendrá informados de cuamto acontece en materia de Béisbol en la Isla. Hasta entonces.

%d bloggers like this: