October 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Suárez cerrando impecable, Nolan con día de rutina, Grandal en jornada aciaga.

Por: Javier González

El zurdo miamense Andrew Suárez tiró dos tercios en la derrota de Gigantes 9-2 ante sus eternos rivales en áreas de la bahía de San Francisco.

Suárez entró en la parte alta del séptimo capítulo, con un out en la pizarra y un corredor en la inicial, a enfrentar al bateador emergente David Freese. Apenas un envío utilizó el cubanoamericano para obligar a su rival a conectar un rodado en dirección a las paradas cortas que sirvió para ejecutar una doble matanza y acabar la entrada ofensiva de Dodgers.

Después de esta presentación (probablemente la última o penúltima de la temporada), Suárez lanza para efectividad de 2.84 en sus últimas 16 salidas desde el bullpen, luego de comenzar el torneo de una manera bien titubeante.

En otro desafío de la jornada, los Rockies de Colorado sometieron 11-7 en cada a los recién clasificados Cerveceros de Milwaukee. Los primos cubanoamericanos Nolan Arenado y Josh Fuentes, así como el inicialista capitalino Yonder Alonso, vieron acción por los ganadores, en tanto Yasmani Grandal lo hizo por los derrotados.

Nolan se fue de 3-1 con boleto y carrera anotada, en lo que Alonso entraba como bateador emergente y producía carrera con sencillo en la séptima entrada. Fuentes salió a batear con bases llenas en el sexto inning por el lanzador venezolano Antonio Senzatela, pero un cambio de pítcher en el equipo rival, provocó que Bud Black respondiera a la estrategia trayendo al dominicano Reimel Tapia en su lugar. Tapia sonó Grand Slam y ahí mismo el juego se fue de un solo lado.

Grandal por su parte tuvo una jornada aciaga: de 4-0 con ponche incluido y seis compañeros dejados en circulación.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: