September 21, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Duelo de González, duelo de cubanoamericanos hoy en Denver.

Por: Javier González

En horas de la noche de hoy, con motivo de la penúltima fecha del calendario regular 2019 del mejor béisbol del mundo, tendrá lugar un choque de cubanoamericanos en las alturas de Denver.

El zurdo Gio González, por los visitantes Cerveceros de Milwaukee, estará midiendo fuerzas al diestro Alexander González, en lo que se presagia un bonito duelo de lanzadores nacidos en esta orilla, con raíces cubanas.

Gio y Chi Chi comparte muchas cosas en común. Obviamente aparte del apellido y sus raíces isleñas, ambos nacieron en Florida, y ambos fueron tomados en primera ronda del Draft de Regla 4 de MLB. Además, cada uno de ellos ha trabajado en funciones, tanto de abridor, como relevistas esta temporada.

El partido, con fines competitivos no tendrá absolutamente ningún valor, dado que los Rockies están eliminados desde hace semanas, y la novena de Wisconsin, por el contrario, destaparon su Champagne hace escasos días. Será solo un juego para completar calendario el clasificatorio de ambos equipos.

Chi Chi (2-0 y 1.69 en septiembre) viene cerrando de una manera estupenda el 2013, después de una ausencia de casi tres temporadas en Grandes Ligas, que puso en jaque su carrera deportiva.

Gio por su parte, acaba de lograr su éxito 130 en las mayores, convirtiéndose en el cubano más laureado entre los activos. En 18 presentaciones (16 aperturas) este año por Milwaukee, el nativo de Hialeah presenta récord de 3-2 y efectividad de 3.70 en 82.2 tercios de labor.

En este encuentro, probablemente también vean acción otros cubanos de ambas orillas, como Yonder Alonso, Nolan Arenado, Josh Fuentes y Yasmani Grandal. La mesa está servida.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: