August 11, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El pinareño Osniel Madera jugará con los Caimanes de Barranquilla en béisbol profesional de Colombia

Por Francys Romero

El pinareño Osniel Madera continuará su carrera de trotamundos en el béisbol esta vez en la Liga Profesional de Colombia, según le confirmó una fuente a CiberCuba.

Madera acordó con los Caimanes de Barranquilla, actual campeón vigente que con la ayuda del también cubano Roel Santos conquistó el 10mo título en el invierno pasado.

El hijo de Lázaro Madera, uno de los héroes de los Vegueros de Pinar del Río en la Serie 53, prosiguió su camino en la Liga Norte de México en 2019.

Allí terminó en el 2do puesto entre los mejores bateadores con .372, primero en hits con 90, dobles (26) y 4to en impulsadas con 45.

Desde que emigró de Cuba en 2015, Madera no ha contado con la suerte necesaria en Ligas como la de México. Luego del 2017 batear .283 con los Tigres de Quintana Roo. Sin embargo, ha sido el mejor bateador en la Norte, especie de Triple-A, desde que llegó a ese circuito Madera no ha sido dominado.

Madera también fue contratado en 2017 por los Tigres de Aragua en la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela y en 26 encuentros promedió .216 con ocho extrabases.

%d bloggers like this: