Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la Serie Nacional en su jornada del 23 de septiembre.

Por Raúl Hernández Lima

En el Cristóbal Labra se topaban los equipos de Mayabeque y los locales Isleños para escenificar un cerrado duelo que necesitó 11 entradas para que los de casa salieran victoriosos 5 carreras por 4. El principal cerrador de los Piratas, Danni Aguilera (2-0) se anotó su segunda victoria mientras Geyler Gracial (2-3) cargó con la derrota. En el juego se conectaron 23 hits, 12 para los visitantes con un error y los 11 restantes para los anfitriones.

Además se quedaron un total de 35 corredores en circulación, de ellos 19 para los Huracanes, regalando el pitcheo conjunto más de 15 boletos y cuatro pelotazos a partes iguales. Dainier Gálvez y Luis Ángel Rojas pegaron cuadrangular con par de impulsadas cada uno por los ganadores en tanto por los derrotados la botó el designado Javier Carabeo.

En el Latino los azules se aferran a la posibilidad real de clasificación e hicieron el trabajo al ganarle a Holguín 5 por 1 con excelente labor monticular de Marcos Ortega (1-0) quien lanzó 8 entradas completas con sólo dos hits permitidos y una limpia además de 2 ponches y un boleto. Wilson Paredes (0-4) permitió las 5 de los industriales en 2 y dos tercios de actuación con 6 indiscutibles permitidos además de 3 boletos y un pelotazo. Él máscara Oscar Valdés la desaparecía del parque para impulsar 4 de las 5 carreras de los Capitalinos. Los locales en definitiva pegaron 7 indiscutibles por 4 los Cachorros sin que ninguno de ellos cometiera errores.

El zurdo Yoanni Yera (2-0) ganó su segundo juego en igual número de salidas cuando los matanceros vencían cómodamente a los Cazadores 6 carreras por 1. Yera ponchó a 6 en 7 innings con tres boletos y una limpia. Joel Suárez (1) se anotó juego salvado siendo Geonel Gutiérrez (3-3) el responsable de la derrota. El antesalista yumurino Jefferson Delgado no fue puesto out con 3 indiscutibles uno de ellos doble, en 3 turnos e igual cantidad de anotadas más una remolcada. Los números finales quedaron en 9 hits de los visitantes con un error y 12 sin pifias para los Cocodrilos.

Freddy Asiel Álvarez (3-3) tiró 8 capítulos ante los Gallos para lograr la lechada a dos manos que terminó Ronny Valdés. El joven prospecto Roberto Hernández (0-1) sólo completó una entrada permitiendo una limpia con un hit y una base además de un wild pitch. Yeniet Pérez y Andy Sarduy la sacaron del Sandino. Los locales acumularon 5 carreras con 10 hits sin errores mientras los visitantes no anotaron a pesar de pegar 8 indiscutible con una pifia.

Los Indios del Guaso asestaron un duro golpe a los Tigres al vencerlos en su patio 6 carreras por 4 con 11 indiscutibles por bando y un error de los locales que se alejan aún más de las posibilidades de luchar por el comodín a la siguiente fase. Pedro Agüero (1-7) ganó su primer juego de la temporada después de 7 fracasos mientras Dachel Duquesne (5-3) acumuló su tercera derrota al hilo después de liderar los ganados al hilvanar 5 victoria a en sus primeras presentaciones. Agüero lanzó completo con 4 ponches y par de boletos para dar apenas la 6ta victoria a los guantanameros.

Los Leñadores no creyeron en un abarrotado Cándido González que reclama por derecho propio la sede del juego de las estrellas y se impusieron a los líderes camagüeyanos 4 carreras por dos a pesar de batear 6 hits, 3 menos que los 9 de los Toros que además cometieron una pifia. Yacel Labrada (1-0) se impuso en el duelo particular de relevistas al joven Roger Trench (2-1). Leonel Segura despachó jonrón por los de casa que vieron cómo se les iba el juego en la octava entrada donde los tuneros marcaban las 4 para asegurar la victoria.

Por último en el Guillermón Moncada los locales marcaron 8 frente al pitcheo Granmense para asegurar la victoria frente a las 3 carreras conseguidas por los Alazanes. Los de Carlos Martí dejaron 9 corredores en las bases lo que explica la escasa cosecha de carreras si se tienen en cuenta los 11 indiscutibles conectados. Los santiagueros en cambio marcaron tantas veces como hits conectaron con 8. A la defensa los visitantes se equivocaron una vez por 2 de las Avispas. Yoandri Montero (2-1) ganó mientras el zurdo Leandro Martínez (2-5) se anotaba el revés. Edilse Silva con jonrón e impulsada resultó lo más destacado a la ofensiva junto a Yoelkis Guibert con triple y sencillo en 5 turnos para remolcar 3. El intermedista Carlos Benítez pegaba bambinazo por los perdedores. Esta victoria combinada con la derrota de Camagüey ubica a los indómitos a medio juego de los agramontinos en la cima de la tabla de posiciones.

En el 5 de Septiembre no se pudo completar el choque entre Vegueros y Elefantes a causa de la lluvia. Mañana se jugará doble jornada entre ambos conjuntos desde las 10 de la mañana. Espere las incidencias de ambos partidos en el resumen que Pelota Cubana les brinda para que se mantenga informado de todo cuanto acontece en el béisbol de la isla. Hasta entonces.

%d bloggers like this: