November 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la Serie Nacional de Béisbol en su jornada del 20 de septiembre.

Por: Raúl Hernández Lima

La jornada de esta tarde estuvo pasada por el agua. Hasta cuatro encuentros fueron sellados por la lluvia. Industriales vs Mayabeque lo hacían cuando ganaban los azules 4-2. Así mismo suspendieron Holguín y Matanzas en casa de los segundos. Cienfuegos y Ciego de Ávila tampoco tenían decisión y por último pinareños y espirituanos paraban el segundo de la doble jornada con empate a cero en la cuarta.
Estos últimos a primera hora concluyeron el sellado de ayer con victoria para los vueltabajeros que se apoyaron en el brazo de Yaifredo Domínguez (4-2) y en el séptimo salvado de Isbel Hernández. Pedro Álvarez (2-2) salía por la puerta estrecha. El tercer bate de los pinareños conectó su sexto jonrón en menos de un mes para impulsar dos y darle la victoria a su equipo. El score final dejaba 3 carreras para los Vegueros con 8 hits, una sola para los Gallos con 6 indiscutibles y ambos jugaban sin equivocaciones al campo.
Con otra muy buena asistencia al Cándido González los locales camagüeyanos blanquearon 4 por cero a los villaclareños. La excelente labor monticular se Frank Madan (5-0) en 7 entradas permitiendo 6 hits con 4 ponches y un boleto sin permitir carreras le permitieron alzarse con su quinta victoria sin conocer la derrota en esta 59 SNB. El trago amargo era para Javier Mirabal (2-4) quien a duras penas pasó de la primera entrada. El novato Loidel Chapellí con par de hits en 4 turnos, de ellos un doble, impulsó dos y anotó otra para colaborar con la victoria mientras al torpedero de los toros Alexander Ayala fue imposible ponerlo out en la tarde. A los locales les bastó con 10 hits mientras a los naranjas les fue imposible anotar a pesar de conectar 8. En el partido también se jugó sin errores.
Los tuneros recibieron hoy en el Hermanos Almeijeiras de Puerto Padre a La Isla para nivelar las acciones en la subserie al imponerse con lechada de 6 a cero. Carlos Juan Viera (4-2) dejó en sólo 4 hits a los piratas propinándoles 6 ponches para reafirmarse como líder con 47 y regalando un boleto en 7 completas de actuación para llevarse el triunfo en tanto Maikel Martínez (2-1) se marchaba con la derrota. Danel Castro en tarde perfecta de 4-4 pegaba doblete con una renovada y dos veces pasó sobre home. Por otra parte los hermanos Alarcón se iban con idéntico performance de 3 hits en 4 turnos y un doblete para cada uno. Los leñadores jugaron perfecto a la defensa y pegaron 15 indiscutibles para triplicar los 5 conseguidos por los villaclareños que cometieron además un error en el partido.
La tropa de Carlos Martí necesitó de la regla Schiller en la décima entrada para ganar a los guantanameros despuea de terminar las 9 entradas reglamentarias con empate a una carrera. En la alta del 10mo capítulo los alazanes fabricaron 5 en tanto en la baja de esa misma entrada los del Guaso se quedaban cortos al conseguir sólo dos para el marcador final de 6 por 3. Carlos Santana (3-0) ganó el encuentro mientras Luis Castillo (0-1) salía derrotado. Raico Santos con jonrón y 4 impulsadas resultaba el más valioso del partido. Los locales superaron en hits a los granmenses 11 por 8, además pifiaban menos con 1 error por 2 de los alazanes. En el partido quedaron en base un total de 24 corredores, 13 por los ganadores y 11 por los Indios.
Por último las Avispas santiagueras le ganaban por la mínima a los Cazadores de Artemisa 5 carreras por 4 para asegurar además la subserie particular entre ambos. Carlos Font (5-1) se apoyó en relevo perfecto de Yunior Tur quien lidera con 9 el casillero de los salvamentos sin permitir aún carreras en lo que va de campeonato. El derrotado sería Michel Ortiz (0-3) quien no conoce aún la victoria en la presente serie. El santiaguero Edilse Silva pegaba cuadrangular para impulsar tres carreras mientras Yoan Moreno también la sacaba por los perdedores. Con 8 hits los indómitos y dos errores sobraron a los occidentales en ambas casillas con 4 y uno respectivamente.
Mañana se jugarán dobles jornadas desde las 10 AM en todos los estadios que suspendieron el día de hoy. Espere el resumen de todos los partidos que les ofrece Pelota Cubana. Hasta entonces.
Foto: Alejandro Rodriguez Leiva
%d bloggers like this: