November 29, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¡Histórica noche para Lourdes Gurriel Jr en el Camden Yards!

historicoooo

Por Drian Bernal

Tal y como lo habíamos pronosticado con anterioridad, el estelar y versátil jugador de los Azulejos de Toronto, el cubano Lourdes Gurriel Jr conectó en la noche de este jueves, por vez primera en su carrera, su vigésimo vuelacerca de la temporada en la victoria de su equipo ante los Orioles de Baltimore con marcador de ocho anotaciones por cuatro.

Gurriel Jr, quien pegó su batazo a más de 400 pies de distancia por todo el jardín izquierdo del Oriole Park at Camden Yards de la ciudad de Baltimore, protagonizando un back to back junto al prospecto Cavan Biggio ante el diestro dominicano Gabriel Ynoa en la cuarta entrada.

Se convirtió en el 12mo bateador cubano con una veintena de cuadrangulares en la actual temporada. Si, por primera vez en la historia una docena de antillanos suman ¡20 + HR en una contienda en el mejor béisbol del mundo!

“Yunito” como también se le conoce al espirituano y quien regreso a defender las praderas de los Azulejos por vez primera desde que este fuese colocado en la lista de lesionados por sus problemas en los músculos isquiotibilaes el pasado mes de agosto.

Se sumó al listado comandado por el colíder del nuevo circuito, el capitalino Jorge Soler con 45 HR, seguido del antesalista de Colorado Nolan Arenado (40 HR), J.D. Martínez (35 HR), José Abreu (33 HR), Yuli Gurriel (30 HR), Yasmani Grandal (27 HR), Nich Castellanos (26 HR), el novato Yordan Álvarez (26 HR), Yasiel Puig (24 HR), Yoan Moncada (23 HR) y el inicialista de los Padres de San Diego Eric Hosmer (21 HR). ¿Fascinaste verdad?

Lourdes, de 25 años de edad, compiló un balance ofensivo de 5-2 con par de empujadas e igual cantidad de anotadas para comandar la barrida de los pupilos de Charlie Montoyo ante la sotanera novena de Maryland. Dejando así su línea ofensiva en la actual contienda en 284 AVE /335OBP/556 SLG más 20 HR y 50 RBI tras 306 viajes al home play.

¡Espera¡  ¿Creías que era todo sobre la gran noche que nos regaló Gurriel Jr? Pues estas equivocado.

Detrás de dicho batazo salido de su bate a una velocidad de 103 MPH, el menor de los Gurriel se convirtió junto a su hermano, el inicialista de los Astros de Houston, Yulieki Gurriel en la primera pareja de hermanos latinos que logran disparar 20 + HR en la misma temporada. ¡Que!

Sí, es sencillamente fabuloso. Un día después que el “Piña” conectara su cuadrangular número 30 de la contienda, Gurriel Jr hace realidad dicha hazaña.

Exacto, más de 150 años de béisbol y hemos visto varias parejas de hermanos latinos como los fueron por ejemplo los reconocidos boricuas Sandy y Roberto Alomar, La trilogía de los dominicanos Felipe, Jesús y Mateo Alou, los receptores boricuas Yadier, José y Bengie Molina y ninguno de los mencionados lograron dicha proeza.

¡Extraordinario lo de los Gurriel!

Sin dudas la noche de Yunito en el histórico Camden Yards fue fantástica, el antillano quien en su debut en las mayores en la pasada contienda se convirtió en el tercer jugador de la isla en traer para el plato a tres compañeros emulando a Tony Ordeña (1943) y Bert Campaneris (1964).

También se sumó a un selecto club de la histórica novena canadiense, pues en apenas 147 juegos disputados en el Big Show, este se convirtió en tercer jugador que más rápido ha logrado 60 extra bases en la historia de los Azulejos de Toronto, Solo superados por los estadounidenses Eric Hinske (139) y Devn Travis (146)

¡Alucinante! Tan son 147 juegos en su corta carrera en la Gran Carpa y ostenta 60 entra bases, compuestos en 31 jonrones, 27 dobles y 2 triples más 83 RBI y un slash line de 282/323/502.

¿Te imaginas los números que Lourdes puede lograr en una temporada llena de salud donde pueda jugar al menos 150 juegos?  Estaríamos hablando de una campaña alrededor de los 30 HR y 80 RBI.

De eso no nos quepa la menor duda ¡Su swing es completamente impresionante!

 

Twitter : @Drianrogelio

%d bloggers like this: