Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Se saldrá J.D Martínez de su contrato este 2019?

Por : Anderson Vargas

Uno de los mejores bateadores que tiene las Grandes Ligas en los últimos 3 años es Julio Daniel Martínez. El cubano – americano ha sido de los mejores exponentes ofensivos de los equipos donde ha militado. el flaco bateo en ese lapso 313 de promedio, con OBP 387 y SLG de 623, para un OPS de 1010, bárbaro, por si fuera poco dio 123 cuadrangulares, 96 dobles, 482 hits, empujando 331 carreras y anotando 289.

Sin duda con argumentos suficientes para salirse de su actual contrato y buscar uno que le asegure más tiempo con dinero garantizado, el toletero que en el 2018 se llevó 2 bates de plata, uno como bateador designado y el otro como Jardinero izquierdo, gana este año 23 millones 750 mil dólares, y está en el segundo año de un pacto que firmó el año pasado por 110 millones y 5 años con los de Nueva Inglaterra.

Martínez a sus 32 años, buscará un contrato valorado en 150 millones y 5 años, Según la página Spotrac. Su valor en el mercado de 29.5 millones de dólares, le conseguiría la suma de 147 millones 731 mil dólares.

El toletero de los Redsox, tiene en su contra algo muy importante, como que en sus últimos dos años ha sido más que todo bateador designado, eso le restaría interés con los equipos de la liga nacional. Para nadie es un secreto que como Jardinero se arriesga más a una lesión, cosa que lo ha perseguido a lo largo de su carrera como RF, destinado a ir a un equipo de la liga americana donde pueda compartir el tiempo como Jardinero y BD.

También es difícil dejar más de 60 millones por los próximos 3 años, quizás salirse y renegocear con los Medias Rojas, la organización está feliz de tenerlo y quisieran retener a su mejor bateador y el más consistente en los últimos dos años.

Equipos como Astros, Medias Blancas, Indios y Dodgers de los Angeles, serían los principales destinos de no quedarse en Boston, quizás unos Padres de san Diego, urgidos por un bateador que proteja a Machado, Hosmer y Tatis Jr, de la talla del cubano no sería descabellado.

Hasta la próxima……

%d bloggers like this: