November 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la Serie Nacional de Béisbol en su jornada del 19 de septiembre.

Por: Raúl Hernández Lima

Los santiagueros continuaron su excelente paso y se impusieron está tarde al elenco de Artemisa 4-1 con 10 hits conectados por ambos y una pifia de los orientales por tres de los locales. El veterano Alberto Bicet (5-1) sólo permitió una sucia ponchando a 7 con cuatro boletos regalados. Yunior Tur (8) alargó su racha de entradas sin permitir carrera y se anotó su octavo salvamento. Misael Villa (2-4) salía derrotado a pesar de lanzar una excelente pelota. Luis Guzmán de 4-3 con anotada e impulsada resultaba lo más sobresaliente por el bateo santiaguero.
Los Industriales envueltos en la lucha por la clasificación patinaron en casa de los Huracanes, penúltimos de la tabla, 6 carreras por 4, confirmando sus deficiencias cuando juegan fuera de casa. Vladimir Baños (4-2) permitió 4 limpias a pesar de ponchar a 6 en 7 completas para ceer ante José Norbelis Betancourt (2-3) con salvado de Alyanser Álvarez (4). Yhosvani Peñalver la desapareció por los azules que batearon 7 hits y jugaron limpio a la defensa. Por los mayabequense estuvo repartida la ofensiva de 8 hits y se cometió una pifia.
Los Elefantes de Cienfuegos sepultaban aún más las esperanzas de los Tigres al vencerlos en su patio con score de 7 a 1. Yasmany Insua (6-2) trabajo 5 entradas permitiendo una limpia para bajar su promedio a (2.00) y hubicarse como líder de efectividad en el campeonato. Leorisbel Sánchez (2) terminó el trabajo en un relevo de 12 outs para anotarse su segundo salvamento. Las 7 carreras de los sureños, 5 de ellas limpias, fueron a la cuenta de Yander Guevara (2-3) Qué se marchaba con el fracaso. Juan Miguel Soriano pegó 4 indiscutibles en 5 turnos de los 15 de su equipo e impulsaba 4 carreras para convertirse en el líder a la defensa. Pavel Quesada de 4-3 subió a la cima de los bateadores con promedio ofensivo de 439. En el choque hubo dos errores, ambos para los Tigres que dejaron además 12 corredores en bases.
Los Toros llenaron el Cándido González con una asistencia de alrededor de 10 mil aficionados y le sacaron una victoria a las Naranjas de Villa Clara de 4 carreras por 2. El jiego llegó empatado a dos carreras a las postrimerías donde Luis González encontró a Yosbel Pérez en circulación y la desapareció con un Wlak-Off Home Run frente a los envíos del recién salido a la lomita Yasmani Hernández Rojas (2-4) quien perdía el encuentro. Carlos Alfredo Pérez (3-1) tiró el noveno en sustitución de Yosimar Cousín para llevarse la victoria. El casillero de los hits vio como los locales acumulaban 8 en tanto los azucareros pegaban 5 con una un error.
Los Alazanes se impusieron a domicilio a los Indios con marcador de 5 a 2. César García (2-3) se imponía a Yoenni Turcás (0-2) con el noveno salvamento de Carlos Santana quien se alza como líder en ese departamento. Hubo jonrones de Raico Santos y Hubert Sánchez por los ganadores. Sólo 7 hits le bastaron a los de Granma que además se dieron el lujo de dejar 12 corredores en circulación para conseguir la victoria aprovechando los 8 boletos del pitcheo guantanamero. Los del Guaso por su parte pegaron 10 hits mientras ambos conjuntos cometían dos errores a la defensa.
Los Cachorros holguineros se atravesaron en su visita al Victoria de Girón al ganar a los Cocodrilos 7 por 2. Rubén Oriz (1-3) se imponía a Noelvis Entenza (3-3) quien permitió 5 limpias producto de 5 hits y 6 boletos, con salvamento para Wilson Paredes (3). Maikel Cáceres la botó por los ganadores en tanto su coequipero Jorge Luis Peña lo hacía dos veces para llegar a 10 y hubicarse como líder en solitario de este departamento impulsando además 4 carreras a la causa de los sabuesos. Por los yumurinos Aníbal Medina la sacaba del parque. 9 hits pegaron los holguineros además pidieron dos veces, por 7 los de Matanzas que jugaron perfecto a la defensa.
Los Piratas de La Isla se impusieron por la mínima 3-2 a los Leñadores de Las Tunas. El jovencito Jonathan Carbó (3-4) le ganó el duelo al veterano Yoalkis Cruz (4-2) con juego salvado a la cuenta de Danni Aguilera (5). Denis Peña la desapareció por los perdedores en partido donde su equipo acumuló 7 hits por 8 de los isleños y ambos conjuntos jugaban con limpieza a la defensiva.
El duelo entre Pinar del Río y Sancti Spiritus se pospuso para mañana producto de la demora en la llegada de los occidentales a la central provincia. Mañana se jugará doble partido a 7 entradas desde la 10 am. No se pierda al concluir la jornada el resumen que les brinda Pelota Cubana para que se mantenga informado de cuanto acontece en el béisbol de la isla.
%d bloggers like this: