November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la Serie Nacional en su jornada del martes 17 de septiembre.

Por: Raúl Hernández Lima

En la jornada de este martes de la serie nacional de béisbol el equipo artemiseños ganó por la mínima dos carreras por una frente al conjunto de Guantánamo Dayron Mena (0-5) soportó dos en cuatro y dos tercios para continuar sin conocer la victoria en tanto Geonel Gutiérrez (3-2) se alzaba con el triunfo con auxilio del mayor salvador de la pelota cubana José Ángel García (5) que arribó a su quinto rescate está temporada. Los guantanameros batearon siete hits por seis de los locales pero dejaron 11 corredores esperando en las almohadillas.
Los leones de la capital se impusieron en la subserie particular a los vegueros de Pinar del Río al vencerlos con score de ocho carreras por dos. Erick González (1-0) ganó su primer juego de la temporada con rescate de Andy Amauri Rodríguez (5) que no dio libertades a los pinareños. La tanda baja de los pativerdes estuvo apagada completamente y Yosbani Torres (1-2) poco pudo hacer sin recuperarse totalmente de la lesión. Curiosamente la tanda baja de los industriales fabricó todas las carreras del encuentro siendo el más destacado el noveno Dayron Blanco quien pegó par de bambinazos e impulsó cinco carreras.
Los huracanes de Mayabeque también aseguraban la subserie particular al vencer a Holguín por la mínima tres carreras por dos. Alyanser Álvarez (1-2) de relevo se llevó el triunfo mientras lo perdía Yuniel Suárez (1-2). Michael González pegó tres indiscutibles en tres turnos e impulsó una para los ganadores.
Los piratas blanquearon a los Alazanes a domicilio con soberbio pitcheo de Yunier Gamboa (1-3) quien dejaba en sólo dos hits lanzando siete completas a sus rivales a quienes regalo tres boletos. Danni Aguilera (4) salvó el encuentro tolerando apenas un hit. La derrota fue a la cuenta de Leandro Martínez (2-4) permitiendo dos en siete capítulos. Dainier Galvez pego par de extravases en cuatro veces, cuadrangular y doble para impulsar una mientras que Jorge del Río con otro doblete impulsaba otras dos. El marcador final fue de tres por cero favorable a los visitantes quienes evitan así la barrida en tierras granmenses.
Las avispas santiagueras pasaron la escoba en el Sandino a unas irreconocibles naranjas villaclareñas. Apoyados en la labor del zurdo Ulfrido García (4-2) quien en siete entradas permitió sólo una limpia con cinco ponches y tres boletos y extraordinaria labor del cerrador Yunior Tur (7) quien salvaba el juego y extendía su racha de entradas sin permitir carrera a 18 y dos tercios. FreddyAsiel Álvarez perdió el choque que acabó tres carreras por una.
Los toros embistieron a los elefantes para llevarse las tres victorias de visitantes en el 5 de Septiembre. Está vez con actuación monticular de Juan Contreras y jonrón del veterano Marino Luis lograron imponerse siete carreras por cuatro. El perdedor sería Carlos Ramírez en tanto Juan Miguel Soriano la botaba por los locales.
Otros que pasaron la escoba fueron los gallos espirituanos que vencieron por la mínima, seis carreras por cinco a los Tigres avileños. Harbin Castellano le ganaba el duelo a Dachel Duquesne quien ha visto frenado el excelente paso con que comenzó la Serie. Hubo rescate en el choque para Yanieski Duardo. Yoelvis Fiss y Humberto Morales mientras tanto jonroneaban por los perdedores.
Por último Yoanni Yera debutó en el campeonato 59 del béisbol cubano con victoria. Una soberbia actuación en seis capítulos donde sólo permitió un hit y propinó seis ponches permitieron a los cocodrilos de Matanzas no sólo blanquear sino vencer por KO de 12 a cero los actuales campeones nacionales se Las Tunas. El zurdo Ángel Sánchez explotaba en la misma segunda entrada. Al bate por lo matancero Javier Camero pegó par de vuelacercas en cuatro turnos para impulsar cuatro carreras, la misma cantidad que impulsaba Jefferson Delgado con par de indiscutibles en tres veces a la caja de bateo. Así los muchachos de Armando Ferrer evitaban la barrida en el Victoria de Girón.
Este jueves comienzan nuevas subseries. Espere los resúmenes de Pelota Cubana para que se mantenga informado de cuanto acontece en la Serie Nacional de Béisbol.
%d bloggers like this: