September 16, 2019

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Por el segundo año en línea dos cubanos salvan más de 30 juegos en Las Mayores

Por Yusseff Díaz

Los cubanos Aroldis Chapman y Raisel Iglesias han logrado llegar a 30 rescates por segundo año en línea, dándole a la Mayor de las Antillas dos lanzadores que han llegado a esa hazaña.

Chapman, también conocido por la fanaticada antillana como el “Misil Cubano” está teniendo una de sus mejores temporadas como tapón.

El zurdo holguinero tiene un WHIP de 1.14, oponentes batean .189 en su contra y ha regalado 80 chocolates para acompañar sus 37 juegos salvados.

Chapman está temporada se ha convertido en más lanzador que tirador, el cubano tiene su porcentaje mas alto de sliders propinados esta campaña con una foja de 31%, mientras que en 59.3% de sus lanzamientos tiró su recta potente y hasta incorporó su cambio más frecuentemente en su repertorio.

El diestro Iglesias quien no está teniendo su mejor año, pero creo que es más debido al manejo por su mánager del lanzador que su falta de talento.

El lanza llamas pinero lidera Las Mayores en salvamentos de cuatro outs o más con seis y aunque tiene una efectividad de 4.19 el antillano ha abanicado 82 bateadores en 62.1 entradas.

El cubano también tiene 31 salvamentos acompañado por tres holds y oponentes batean .245 en su contra esta campaña.

Entre los dos cubanos podrían tener mas de 600 salvamentos antes de su retiro dándole a Cuba el mejor dúo de cerradores que han tomado el montículo en la gran carpa.

%d bloggers like this: