October 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la Serie Nacional de Béisbol en su jornada del 15 de septiembre.

IMG_20190915_204950

Por: Raúl Hernández Lima

Los cazadores artemiseños no pudieron en su feudo con los sotaneros de Guantánamo y cayeron 5 carreras por cuatro con victoria para Frank Navarro (3-3) y descalabro para Israel Sánchez (2-3), hubo salvado para Yeudis Reyes, su primero del campeonato. Por los ganadores jonronearon Over Cremet, Félix Carbonell y Luis Jairon Hechavarría. Los ganadores sin embargo cometieron 3 pifias a la defensa.

En el Latinoamericano los Vegueros pasaron sobre los Industriales con excelente labor de Frank Luis Medina (3-2) y se impusieron 10 carreras por tres con jonrones de William Saavedra y Lázaro Emilio Blanco. Los pinareños pegaron 14 hits y recibieron cuatro bases por bolas. El perdedor resultó Yandi Molina (1-6) quien no logró pasar de la segunda entrada. Con esta victoria los pativerdes empatan a 112 victorias por bando en los enfrentamientos de por vida.

Los sabuesos de Holguín se impusieron a Mayabeque en el Nelson Fernández de de San José siete carreras por dos con labor monticular de Rubén Rodríguez (3-1) y excelente relevo se Wilson Paredes (2) permitiendo sólo un hit en cuatro entradas para anotarse el juego salvado. Los holguineros pegaron 15 hits, de ellos siete dobles. Yasniel González la desapareció por los locales mientras David Ávila (0-1) explotaba en el segundo ining cargando con la derrota.

Los campeones nacionales cortaron la racha de los cocodrilos y los vencieron en el mismo Victoria de Girón 12 por cinco. Carlos Juan Viera (3-2) ganó el partido propinó seis ponchetes para arribar a 41 y reafirmarse como líder de dicho departamento. Jonder Martínez (4-1) conoció la derrota en esta 59 serie nacional permitiendo cinco limpias en uno y dos tercios. Yosvani Alarcón pegó grand slam y el veterano Danel Castro lo secundada sacándola del parque de igual manera. Por los perdedores la sacaba Javier Camero. 10 corredores dejaron los yumurinos en circulación.

Los elefantes no pudieron en casa con los toros que se impusieron nueve carreras por seis con la cuarta victoria sin derrotas para Frank Madan (4-0) y salvado para Carlos Alfredo Pérez (2). La derrota la mereció Alex Daniel Pérez (2-1). El campocorto camagüeyano Alexander Ayala bateó cuatro hits en cinco turnos, de ellos dos jonrones para colaborar con la victoria de su equipo. Por los cienfuegueros la botaron Yusniel Ibáñez impulsando una para corrobrarse como líder de ambos departamentos, el de los bambinazos compartido con Frederich Cepeda con nueve y el de las impulsadas con 39 en solitario, además de Juan Miguel Soriano y Félix Rodríguez.

Los Santiagueros hundieron aún más a los azucareros de Villa Clara al vencerlos esta tarde ocho carreras por tres. Carlos Font (4-1) se imponía a Javier Mirabal (2-3). Yoelkis Guibert pegó cuatro extrabases en cinco veces al bate, dos dobles e igual cantidad de triples para impulsar tres carreras en la causa indómita. Sólo cinco hits en 30 veces al bate pegaron los locales naranjas.

Los gallos espirituanos ganaron a los Tigres avileños por KO de 15 por cinco. Yamichel Pérez (4-2) salía por la puerta ancha frente a Sergio Hernández (0-2). Frederich Cepeda como ya se sabe la desapareció del Cepero para continuar su porfía en en liderato de los jonrones del campeonato, aunque el mayor destaque en cuanto a la ofensivo recayó en el primer bate espirituano Dismani Ortiz con dos dobles y un triple en seis turnos para impulsar nada menos que cinco carreras. Por los avileños también la desaparecían para la anécdota Jonathan Lázaro Bridon, Alfredo Fadraga y Rubén Valdés.

Por último los piratas de La Isla sucumbieron ante los alazanes de Granma 4-1 en el Mártires de Barbados de Bayamo. La victoria correspondió a Lázaro Blanco (2-3) con el octavo salvado para Carlos Santana, líder del departamento. Luis Michel Rodríguez salía cabizbajo del encuentro. De 5-3 Roel Santos, con un doble impulsó dos y anotó otra para los granmenses que se dieron el lujo de dejar 13 corredores en circulación.

Mañana continúan dichas subseries. Espere nuestro resumen para que se mantenga informado de cuanto acontece gracias a Pelota Cubana. Hasta entonces.

%d bloggers like this: