October 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Brillante regreso de Lourdes Gurriel Jr al line-up de los Azulejos.

EBcnj84UEAEFUPA

Por : Drian Bernal

Luego de perderse los últimos treinta juegos de su equipo debido a una lesión en su cuádriceps izquierdo. El estelar y versátil jugador de los Azulejos de Toronto, el cubano Lourdes Gurriel Jr regresó a las mayores proveniente de la lista de lesionado por todo lo alto.

En la tarde noche de este sábado en lo que significó una holgada derrota de la novena canadiense con marcador de 13 x 3 ante los líderes del Este de la Liga Americana, Los Yankees de Nuew York.

El oriundo de Sancti Spítirus, quien en su retrono al máximo nivel de la pelota estadounidense, alineó de tercero en el orden al bate fungiendo como bateador designado en el elenco que dirige el boricua Charlie Montoyo.

Compiló un balance ofensivo de 3-2 incluido un doble que, salió a ¡107.9 MPH! de su madero ante el abridor de los del Bronx, el canadiense James Paxton.

“Yunito” como también se le conoce al hermano menor del inicialista de los Astros de Houston Yulieski Gurriel, se le pudo observar en el cajón de bateo del Rogers Centre en una excelente forma, manteniendo sobre todo un su swing comparto a pesar de que este recibió un bolazo a 94 MHP en su segunda visita al home play.

El espirituano, quien se ha desempeñado tanto en el infield como en las praderas, ahora con medio centenar de anotadas, ostenta una línea ofensiva de 283/336/552 más un OPS de 889 con 40 extra bases compuestos en 19 dobles, 2 triples y 19 jonrones.

Si, Gurriel Jr quien, en esta jornada disputó su partido 80 de la contienda, se encuentra a tan solo un vuelacerca de la veintena en la actual campaña lo que lo convertirían por ende en el 12mo cubano con 20 o más jonrones en la presente temporada.

Listado que comanda el capitalino Jorge Soler con 44, seguido de Nolan Arenado (40), J.D. Martínez (35), José Abreu (33), Yasmani Grandal (27), Yuli Gurriel (27), Nich Castellanos (26), el novato Yordan Álvarez (25), Yasiel Puig (24), Yoan Moncada (22) y el incialista de los Padres de San Diego Eric Hosmer (20).

Exacto, es muy probable que el novato del mes de agosto de la pasada contienda a falta de trece juegos por disputar ante de finalizar la campaña, logre el ansiado jonrón número 20.

¿Posibilidades? Muchas, si tenemos en cuenta que los Azulejos les queda jugar seis partidos contra el staff de lanzadores que más cuadrangulares permiten en todas las mayores, correcto contra Los Orioles de Baltimore.

¡Espera!  A Yunito Gurriel le quedan tres juegos contra los Tampa Bay Rays, Si, el elenco al cual, el hijo del ex pelotero Loudes Gurriel, le ha conectado más jonrones en su periplo por el Big Show con 6 pelotas más allá de los límites y como si fuera poco, dichos partidos serán en el Rogers Centre donde el antillano ha sacado más de la mitad de los jonrones que ostenta en su carrera.

De esta manera el ex jugador de los Leones de Industriales y Gallos de Santis Spítirus quien recordemos, debutó en la Gran Carpa el año anterior en el mismísimo Yankee Stadium con la novena norteña, acumula un total de 30 HR y 82 RBI en tan solo 144 partidos jugados en su corta carrera en el mejor béisbol del mundo. Sencillamente ¡Fenomenal!

Twitter: @Drianrogelio

 

%d bloggers like this: