November 29, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Padres derrotan a Cubs en primer éxito de Michel Baez como grandesliga.

Por : Anderson Vargas

En un encuentro iniciado por el prospecto cubano Ronald Bolaños, quien estaba realizando apenas la segunda apertura de su joven carrera como grandesliga, otro nativo de la Mayor de las Antillas se alzó con el lauro.

Bolaños trabajó por espacio de 5.0 entradas en las que admitió igual numero de hits y carreras. Para variar con el número 5, ese fue el número de ponches que recetó a los bateadores rivales. Sin embargo, pese a su endeble faena, el nativo de Jaruco dejó el juego con ventaja mínima de 6-5 a su salida del montículo. Su peor enemigo en la jornada de ayer fue sin dudas el comando (4 boletos)

El triunfo se le escapó en la parte alta del octavo capítulo, cuando el prometedor lanzador mexicano Andres Muñoz fue vapuleado con 4 hits (2 de ellos HR) y 3 anotaciones limpias en apenas una entrada. Dicho racimo empató el encuentro a 8 en ese momento.

El desafío se fue a entradas extras y en la décima entrada vino a trabajar otro cubano: Michel Baez, quien retiró el episodio sin mayores complicaciones, permitiendo que sus compañeros vinieran en la parte baja de ese mismo inning y marcaran la anotación que a la postre dejaba en el terreno a los de la ciudad de los vientos.

Fue la primera victoria para el espigado relevista de Mayabeque en su corta carrera. Su efectividad quedó en 2.61

Hasta la próxima

%d bloggers like this: