July 11, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la Serie Nacional de Béisbol en su jornada del 4 de septiembre.

Por: Raúl Hernández Lima

Las naranjas de Eduardo Paret volvieron a naufragar esta tarde por el bombardeo pirata en el Cristóbal Labra. Wilber Pérez (2-1) en función de apagafuegos se llevó la victoria sobre Javier Mirabal (2-2) en partido que culminó siete carreras por cero. El primer bate de la nave pirata anotó dos después de robarse dos bases en choque donde Alberto Calderón pegaba par de hits en tres turnos para impulsar par de compañeros. No obstante la cantidad de corredores dejados en circulación por los filibusteros fue de 9 mientras los perdedores se daban el lujo de dejar 12. Este significó el segundo juego para los locales en la subserie que ya se queda en casa.
Los alazanes también aseguraron la suya con la victoria de esta tarde ante los huracanes de Mayabeque nueve carreras por dos. Erluis Blanco (3-0) se impuso sobre Diosbel Nápoles (0-3). El jardinero izquierdo granmense Raico Santos bateó un doble en cinco turnos para impulsar tres al tiempo que Darién García la sacaba del estadio 10 de Octubre del municipio Yara.
Los vegueros de Alfonso Urquiola se desquitaron la derrota de ayer y liberaron la subserie ante los campeones nacionales tuneros a un juego por bando. La victoria con score de 9 anotaciones ante siete fue a la cuenta del cerrador pinareño Isbel Hernández (3-0) en detrimento de Yormani Socarrás (0-2). Los pativerdes cayeron sobre Carlos Juan Viera y le fabricaron 6 en las primeras dos entradas que llegaron a siete en seis completas de actuación del tunero. Los de Pablo Civil comenzaron a descontar en un juego de 24 hits entre ambos conjuntos y al finalizar la octava entrada el choque se encontraba empatado a siete carreras por bando.
Fue en la alta del noveno capítulo donde los vegueros fabricaron dos por sendos jonrones de William Saavedra y Donald Duarte para poner la ventaja visitante que ya no se movería. Además de los jonroneros hubo destaque con el madero para el tercer bate vueltabajero con par de dobles y sencillo en cinco turnos con par de anotadas e igual cantidad de impulsadas. Danel Castro y Denis Peña la desaparecieron en el municipal estadio de Amancio Gilberto Ferrales.
Los matanceros por su parte volvieron a vencer al conjunto de Guantánamo está vez con paliza de 12 carreras por tres. David Mena salía victorioso frente a Reider Moreira. En el choque se conectaron hasta 29 hits entre ambos conjuntos, 18 por los yumurinos y 11 por los indios que cometieron además dos pifias.
Cuatro partidos quedaron sin desenlace en está jornada de la SNB. En el Latino Industriales y Sancti Spiritus suspendieron sin comenzar el juego. En el Cándido González los artemiseños estaban ganando tres por una cuando llegó la lluvia a la altura del quinto. Los cazadores le hicieron tres a Yariel Rodríguez en el primer capítulo mientras el zurdo Yulieski González permitía una en el tercero. Los holguineros empataron el choque que iban perdiendo en el séptimo cuando fue sellado el mismo con cuatro carreras por bando. En este encuentro Yunior Paumier Acumula par de jonrones frente al diestro Vladimir García. Por último en el Guillermón Moncada, santiagueros y cienfuegueros no pudieron pasar del cuarto capítulo con abrazo a 3. César Prieto con jonrón y fly de sacrificio acumula dos impulsadas por los elefantes. Mañana se jugarán dobles juegos en todos los casos en lo que será una jornada maratónica que Pelota Cubana cubrirá para que usted esté informado que es nuestro propósito. Hasta entonces.
%d bloggers like this: