November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Serie Nacional de Béisbol: Resumen de la jornada del 3 de septiembre.

Por: Raúl Hernández Lima

Los gallos espirituanos continuaron su buen paso en esta 59 Serie Nacional de Béisbol. Esta tarde no creyeron en los Industriales en el coloso del Cerro y los vencieron cinco carreras por tres. Pedro Álvarez (2-0) en rol de abridor se llevó la victoria con salvado para Yanieski Duardo (5) y la cuarta derrota de Yandi Molina (1-4). Geyser Cepeda la desapareció para impulsar dos carreras en la cosecha espirituana mientras Jorge Alomá la despachaba sin más incidencia para los azules.
En el Julio Antonio Mella los tuneros aprovecharon un error de los pativerdes a la altura del séptimo para romper el empate a dos carreras entre ambos equipos con duelo de pitcheo entre Yoalkis Cruz (3-1) el ganador con seis ponches en 8 completas y por el bando perdedor Frank Luis Medina (1-2) quien a pesar de ponchar a siete, boleó a cuatro con una intencional y un pelotazo en siete y dos tercios de actuación. Yormani Socarrás (3) se encargó de preservar la victoria. Por los pinareños la botó su tercer bate Lázaro Emilio Blanco mientras que lo más destacado a la ofensiva por los actuales campeones nacionales resultó Denis Peña de 4-3 con un doble y una impulsada.
Los toros de Camagüey recibieron a los cazadores de Artemisa en el Cándido González y los hicieron salir cabizbajos al ganarles por 5 a 3 con excelente labor de Frank Madan (3-0) arribando a su tercera victoria sin derrotas en el campeonato, trabajando 7 y dos tercios a ritmo de una limpia, tres hits e igual cantidad de ponches, Carlos Pérez colaboró en la victoria con su primer salvamento de la justa. Geonel Gutiérrez (1-2) toleró cuatro limpias en cinco completas para llevarse el descalabro a su cuenta. En el choque José Jiménez por los artemiseños y Yendri Téllez por los locales se volaron la cerca del estadio.
Las naranjas de Eduardo Paret navegaron hasta La Isla para caer ante los Piratas en choque que culminó seis carreras por una. Erasmo Millán (1-0) dejó a sus rivales en una sola limpia para completar su primera victoria en la presente serie con rescate de Miguel Lastra (1) que tuvo que emplearse durante 3 y dos tercios cuando en la sexta relevó al abridor permitiendo tres hits mientras ponchaba a cinco rivales. El receptor Jordanys Acebal llevaba la voz cantante a la ofensiva al conectar par de hits en tres oportunidades con doblete y tres impulsadas para la causa pinera. Pablo Guillén (2-1) cargaba con el fracaso.
Los Tigres de Ciego de Ávila visitaron a los cachorros holguineros para plantarse irrespetuosamente en sus predios y vencerlos ocho carreras por dos. Osvaldo Cárdenas (1-1) en rol de relevo desde la sexta no dio libertades a los de Noelvis González y se anotó su primera victoria en detrimento de Maracle Rubén Oriz (0-2). Yoelvis Fiss con un doble en tres turnos impulsaba tres para los de Roger Machado. El juego resultó deslucido toda vez que se propinaron entre ambos conjuntos 12 bases por bolas, ocho de los cachorros de las que cinco, una de ellas intencional, fueron a la cuenta del relevista Wilson Paredes quien soportó además cuatro carreras, tres de las cuales fueron limpias y un pelotazo propinado en sólo un ining y dos tercios sobre la lomita. Además se cometieron 7 errores, cuatro a la cuenta por los perdedores y cada equipo dejando 12 corredores en circulación.
Los abridores Darián Alonso y César García se enfrascaron en un suelo de pitcheo que llegó empatado al noveno ining entre Huracanes y Alazanes. En ese entonces ya trabajaban en la lomita Carlos Santiesteban (2-0) ganó mientras Geyler Gracial (2-2) perdía. El primero retiró la novena permitiendo la que significó el 2-1 para los mayabequenses por hit y robo de la segunda de Dariel Oliva y doblete impulsor de Alexander Pozo. Sus compañeros vinieron a consumir turno en la baja de esa misma entrada y después del hit de Benítez llegó una base por bolas para Avilés seguido del sacrificio de Marcos Fonseca y una serie de errores sobre batazo de Yulián Millán que permitieron dos anotaciones para dejar al campo a los de Mayabeque que cometieron hasta tres pifias en el partido. Llamativo por los granmenses los 14 corredores dejados en circulación.
Los santiagueros recortaron diferencias sobre Cienfuegos al vencerlos hoy como locales nueve carreras por seis. Osmendi García (1-0) venía en sustitución de Alberto Bicet que permitió seis limpias en seis entradas con igual cantidad de ponches y tres boletos para anotarse la victoria dejando a sus rivales en sólo dos hits. Yunior Tur (4) llegó a cuatro salvamentos en tanto Leorisbel Sánchez (0-2) acumuló su segunda derrota sin conocer la victoria. Edilse Silva con doble y sencillo en cuatro turnos impulsaba cuatro, secundado por Rudens Sánchez con tres empujadas producto de dos hits en tres veces al bate. Por los perdedores Yusniel Ibáñez pegó par de cuadrangulares, tubey y sencillo en 5 turnos para impulsar cuatro y subir al liderato con 26 a pesar de la derrota . En una jornada para el olvido hasta 19 corredores quedaron en las almohadillas por ambos equipos 11 por los de la perla del Sur y 8 más por los indómitos.
A los matanceros les alcanzó con 2 en la parte alta de la cuarta entrada para propinarle lechadas como visitantes a los Indios del Guaso. El diestro Jonder Martínez (3-0) caminó siete completas permitiendo sólo seis hits con cuatro ponches y par de boletos y excelente relevo de Yaniel Blanco Portal (4) quien se anotaba el salvamento. Frank Navarro (2-2) sólo permitía dos en siete entradas pero suficientes para que cargara con el fracaso. Los yumurinos conectaron 14 hits de ellos dos dobletes y un sencillos de Javier Camero en cuatro turnos y dejaron hasta 12 corredores en circulación mientras que los guantanameros malograban 8 más.
Así culmina la jornada de hoy de la Serie Nacional de Béisbol. Mañana continúan estos compromisos con sus segundos partidos y Pelota Cubana estará puntual para informarles sobre los resultados. Hasta entonces.
%d bloggers like this: