November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Santa Cruz del Norte de fiesta: Ronald Bolaños debutará hoy en MLB ante Arizona.

Por: Javier González

El lanzador cubano de 23 años, Ronald Bolaños, recién ascendido a Grandes Ligas ayer por los Padres de San Diego, con motivo de la época de expansión de roster, está anunciando para abrir hoy a las 9:40 ET en Chase Field de la ciudad de Phoenix ante los Diamondbacks de Arizona.

Cuando Bolaños se trepe en la colina y haga su primer envío hacia el plato en la conclusión del primer capítulo, se estaría convirtiendo en el nativo de la Mayor de las Antillas #213 en participar en el mejor béisbol del mundo. Además, estaría igualando un récord para el béisbol isleño de 30 peloteros en una misma temporada de MLB. Un registro que se alcanzó por primera vez en 1967, y luego se emuló en 2016.

La promoción de Bolaños, al igual que la de sus compatriotas y hoy compañeros de equipo, Adrian Morejon y Michel Baez, se produjo directamente desde la sucursal Doble A de la organización en Amarillo, por lo que jamás ha lanzado una pelota en el escalón inmediato inferior al Big Show.

En un total de 25 presentaciones (23 aperturas) entre Lake Elsinore Storm (Clase A avanzada) y Amarillo Sod Poodles (AA), derecho de Santa Cruz del Norte tiene récord de (13-7) y efectividad de 3.66 a lo largo de 130.1 tercios de labor. Sobresalen sus 142 ponches en ese trayecto.

Bolaños está rankeado #15 en el Farm System de los Padres de San Diego actualmente, un sistema que aglomera ahora mismo, el mejor talento de toda la industria.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: