November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ronald Bolaños a Grandes Ligas!!

Por: Yordano Carmona

Los Padres de San Diego acaban de anunciar en su cuenta de Twitter el llamado a Grandes Ligas del lanzador derecho Ronald Bolaños.

Bolaños vio acción en Series Nacionales con el conjunto de Mayabeque. El antillano es un lanzador de 6’3 de estatura y 220 libras de peso que ha lanzado en varios niveles de las menores este año, siendo Doble A lo más alto que ha lanzado.

En 25 salidas entre la Clase A Fuerte y Doble A el espigado lanzador tiene récord de 13-7 con una efectividad de 3.66 mientras ha recetado 142 ponches en 130 entradas de actuación.

Para poder agregar al cubano en el roster de 40, los Padres transfirieron a José Castillo a la lista lesionados de 60 días.

Ronald posee una recta que ha llegado hasta las 97 MPH además de una muy buena slider, una curva y un cambio de velocidad como lanzamientos secundarios. Está ubicado como el prospecto número 15 dentro de la finca de los Padres.

Bolaños fue firmado por la organización de San Diego durante el período de Firmas Internacionales del 2016 por un bono de $2 millones.

Cuando el mayabequense debute será el cubano 213 en pisar un terreno de Grandes Ligas y el 30 que lo hace esta temporada, igualando el récord de más cubanos jugando en el mejor béisbol del mundo en una temporada, cifra implantada en 1967 e igualada en el 2016.

%d bloggers like this: