Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos relevistas cubanos podrían llegar a 40 apariciones en la tierra del sol naciente

Por Yusseff Díaz

Los relevistas pinareños Liván Moinelo y Raidel Martínez estan teniendo campañas muy efectivas en la Liga Nipón.

Moinelo, quien ha realizado 48 salidas con los Halcones de SoftBank desde el bullpen esta temporada y también posee una efectividad de 1.54. El pinareño es tercero en holds en la Liga del Pacífico con 28 y es segundo en el equipo en juegos salvados con 4.

En 46.2 entradas el zurdo cubano ha recetado 67 ponches.

Martínez de los Dragones de Chunichi está teniendo una campaña muy impresionante y también tiene un chance de llegar a las 40 apariciones.

En 33 salidas el diestro vueltabajero tiene 7 rescates, 12 holds y proyecta como el futuro tapón del conjunto Japonés. Martínez en 31.2 capítulos el derecho tiene 40 bateadores abanicados y un PCL de 3.13.

Debido a su participación en los juegos panamericanos con el conjunto antillano y fatiga en su brazo,la escudería de la tierra del sol naciente le dio un descanso por varias semanas.

El lanza llamas podría incorporarse en con el equipo en los próximos.

Si Martínez llega a las 40 apariciones el total de relevistas con este número de salidas llegaría a seis, un nuevo récord para latinos en Japón.

Nuestro colega Claudio Rodríguez Otero tiene un artículo en beisboljapones.com sobre este tema y le da mejor ilustración a la era dorada del relevista latino en circuito nipón.

%d bloggers like this: