August 7, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Suárez y Aramis García promovidos a MLB por San Francisco

Por: Javier González

Luego que se diera a conocer la lamentable noticia de que el relevista dominicano Reyes Moronta se perdería el resto del año por un desgarre en un tendón de su hombro derecho, los Gigantes de San Francisco hicieron hoy un par de movidas en su bullpen, coincidiendo además, con la época de ampliación de rosters en MLB.

“Es un gran golpe para el equipo”, dijo Bochy ayer domingo en relación a Moronta (2.86 ERA en 56 relevos). “Se someterá a otras pruebas, buscaremos otras opiniones y veremos cuál será la mejor decisión”.

Mientras eso sucede, los de la bahía han llamado de regreso a Grandes Ligas al zurdo cubanoamericano Andrew Jose Suárez, procedente de su sucursal Triple A (Sacramento RiverCats), además de seleccionar el contrato del también relevista Kyle Barraclough, también para el Big Show.

“Andy” había sido enviado a las menores el pasado viernes 23 de agosto, para hacerle espacio en el roster al abridor Shaun Anderson, quien estaba siendo activado de la Lista de Lesionados. En su más reciente salida en Triple A, Suárez había trabajado 3.0 entradas de relevo, en las cuales admitió 2 hits y regaló un boleto, al tiempo que ponchaba a 4 rivales y dejaba inmaculado el casillero de las anotaciones. Dicha labor le valió para adjudicarse la victoria en el encuentro.

Un día previo a la promoción de Suárez, los Gigantes también llamaron a Grandes Ligas a un grupo de cinco peloteros, dentro de los que se encontraba el receptor cubanoamericano Aramis García, un chico que ya ha visto acción en la temporada 2019, y en 89 partidos en Sacramento este año, posee una línea ofensiva de 271./343./488./831, con 16 cuadrangulares y 55 remolcadas.

Dos jóvenes promesas del béisbol cubano, nacidos a 90 millas de sus antepasados.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: