September 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Un trío de cubanos en equipo ideal del mes de agosto en MLB

Por: Javier Gonzalez

MLB dió a conocer el equipo ideal del mes de agosto y como se ha hecho costumbre durante toda la temporada, la representación cubana se hizo notar una vez más en el mismo.

El cerrador holguinero Aroldis Chapman, de los Yankees de Nueva York, figuró en la lista, junto al inicialista cienfueguero Jose Dariel Abreu, representando a la novena de los Medias Blancas de Chicago. Completa el trío de cubanos, el bateador designado (y ocasionalmente jardinero) Julio Daniel Martínez, de los actuales campeones del béisbol.

Chapman, durante el mes que recién concluyó, vio acción en 11 partidos y logró 9 rescates en el mismo número de oportunidades. Además trabajó para un microscópico WHIP de 0.73, la oposición le bateó apenas .083 y su efectividad se mantuvo inmaculada (0.00). Su coeficiente FIP también fue fenomenal (0.95). Definitivamente no hubo un apagafuegos más efectivo que el natural de Cayo Mambí en agosto.

Abreu, por su parte, finalizó con una línea ofensiva de 356./409./593./1002 en 30 partidos. En ese lapso, conectó 16 batazos de extrabase (incluidos 6 cuadrangulares) y remolcó 28 carreras.

Por último J. D., uno de los mejores bateadores que ha desfilado por los terrenos de béisbol en el pasado reciente, lideró a todos los bateadores designados durante agosto en:

-Hits (39)

-extrabases (17)

-Cuadrangulares (10)

-empujadas (29)

-anotadas (25)

-promedio ofensivo (394)

-promedio de OBP (475)

-promedio de slugging (768)

-OPS (1243)

-BABIP (408)

-wOBA (495)

-wRC+ (212)

Algo que definitivamente le adjudicó al cubanoamericano el reconocimiento.

Completaron el equipo de premiados, el receptor Tom Murphy de los Marineros de Seattle, el torpedero Trevor Story de los Rockies de Colorado, el camarero venezolano Gleyber Torres de los Yankees, así como el antesalista Alex Bregman de Houston.

El trío de jardineros estuvo compuesto por los dominicanos Juan Soto (Washington), Ketel Marte (Arizona) y Aristides Aquino (Cincinnati), mientras como lanzador abridor fue seleccionado Jack Flaherty de los Cardenales de San Luis.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: