September 22, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos cubanos llegan a treinta cuadrangulares por primera vez en historia de la Liga Mexicana de Béisbol

Por Yusseff Díaz

Los antillanos Henry Urrutia y Felix Pérez llegaron a treinta cuadrangulares esta temporada, la primera vez que dos cubanos llegan a esta hazaña a la misma vez en un campaña en el circuito azteca.

Urrutia sin dudas ha tenido su temporada más productiva como profesional. El tunero compartió la temporada entre los conjuntos de Saltillo y Tijuana. En sus primeros 42 partidos con los Toros .311 con siete cuadrangulares , pero desde que fue canejado a los Saraperos el bate del cubano fue indetenible.

En sus 68 juegos en Saltillo, Urrutia batea .409 con 26 vuelacercas y 65 impulsadas. En total el toletero terminó la campaña con un promedio de .370, 33 bambinazos, 100 remolcadas y un slash line .427/.673/1.100

Urrutia está buscando tener su revancha en contra Tijuana el oponente de Saltillo en la primera ronda de los playoffs.

Pérez quien pertenece a los Sultanes de Monterrey depositó 30 pelotas en la gradas y remolcó 94. El pinero es un pedazo clave de la ofensiva del los campeones defensores de la Liga Mexicana de Béisbol y también tuvo un slash line de .389/.644/1.032.

El jardinero también logró llegar a 100 cuadrangulares en el circuito mexicano está campaña en solamente su quinta campaña.

El cubano podría ser un factor determinante en la serie de playoffs de Monterrey en contra Monclova.

%d bloggers like this: