November 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Soler empata récord de la franquicia, Elias regresa de la IL, Adeiny responde como emergente….resumen cubano en MLB 8/30/2019

Por: Javier Gonzalez

El jardinero Jorge Soler empató la marca de más cuadrangulares en una temporada para cualquier jugador de los Reales de Kansas City en la historia de la franquicia (38), sin embargo, a pesar de que el batazo se produjo en la misma parte baja de la primera entrada y puso a ganar momentáneamente a los anfitriones, los Orioles terminaron sacando lo mejor de su ofensiva y apabullaron al pitcheo de los monarcas, doblegándolos con marcador final de 14-2. Además del citado vuelacercas, el cubano conectó su doblete 27 de la justa.

En Canadá, los Astros de Houston se apoyaron en un trío de cubanos para vencer a los locales por 7-4. Yuli Gurriel disparó su doblete 37 del torneo y anotó un par de carreras en cinco turnos al bate. Aledmys Diaz de 3-1 con empujada y boleto, al tiempo que Yordan Álvarez se marchaba de 4-1 con pasaporte y anotada.

Los Bravos de Atlanta hicieron respetar su patio y se impusieron a los Medias Blancas 10-7 en un abultado marcador. Por los de casa, el santiaguero Adeiny Hechevarria entró a batear como emergente en la conclusión de la séptima entrada y respondió empujando a dos corredores con imparable a la pradera izquierda. Por los visitantes José Abreu de 4-1 y Yoan Moncada de 4-0.

Yasiel Puig se fue en blanco con par de abanicados en cuatro visitas al plato, una producción ofensiva que, sin dudas, repercutió en el resultado final de 0-4 que cosecharon sus Indios de Cleveland en su visita a Tropicana Fields de Tampa.

Los Yankees han perdido de manera corrida los cuatro desafíos que han efectuado en 2019 con Oakland, esta vez 8-2, y las últimas dos anotaciones de los Atleticos fueron a la cuenta del capitalino Néstor Cortes jr. El zurdo trabajó dos capítulos y aceptó 3 hits, dentro de ellos un cuadrangular de Marcus Siemen en la novena.

En la capital norteamericana los Nacionales aprovecharon su ventaja de localía y doblegaron a los alicaídos Marlins de Miami 7-6, dejándolos tendidos en el terreno.

El zurdo guantanamero Roenis Elias, quien regresaba de una incómoda pasantía en la Lista de Lesionados, trabajó 0.2 tercios en blanco por los ganadores.

Otros que aprovecharon a plenitud las ventajas de jugar en casa fueron los Cachorros de Chicago, quienes fueron mejores que los Cerveceros de Milwaukee 7-1 en Wrigley field.

Yasmani Grandal, hoy en funciones de inicialista por los derrotados, se fue de 3-0, con boleto. Por los ganadores sin embargo, Nicholas Castellanos se voló la verja en par de oportunidades y empujó 4 carreras en 4 visitas al home.

Michel Baez trabajó un episodio en blanco en la derrota 8-3 de los Padres a domicilio contra los Gigantes de San Francisco y su Ace Madison Bumgarner. El espigado lanzador cubano permitió dos imparables durante su trabajo y ponchó a un rival.

Rockies de Colorado perdieron por cuarta ocasión consecutiva, esta vez 9-4 ante Pittsburgh. El cubanoamericano Nolan Arenado brilló a la defensa del tercer cojín y se fue de 4-2 a la ofensiva. Yonder Alonso, nuevamente en funciones de bateador sustituto, falló la única oportunidad que tuvo en la caja de bateo.

En el desierto, los Diamondbacks de Arizona se impusieron por la mínima 5-4 a los lideres divisionales Dodgers de Los Angeles. Alex Ávila, el receptor de los Cascabeles, de 4-0 con 3 ponches.

Al cierre de esta edición, en la ciudad de Anaheim, los actuales campeones del béisbol y los Angelinos estaban empatados a seis anotaciones a la altura de la entrada 11, con una noche ofensiva tremenda para el cubanoamericano Julio Daniel Martínez. J. D conectó su doblete 29 y su cuadrangular 33 en 5 veces al bate. Además había empujado 3 carreras (90) y anotado otras dos.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: