November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la Serie Nacional de Béisbol en su jornada de 31 de agosto.

Por: Raúl Hernández Lima

El equipo de las Tunas logró empatar la subserie ante los Industriales al vencerlos esta tarde en su patio 8 carreras por 2. Yudier Rodríguez (2-1) tiró 7 y un tercio a ritmo de tres ponches con dos limpias para ganar el partido mientras Pavel Hernández (0-1) no logró pasar del primer ining. Danel Castro pegó jonrón con dos impulsadas, hito que fue emulado por Yordanis Alarcón.
Los pinareños apalearon a Carlos Santiesteban (3-1) para propinarle su primera derrota al noquear a los cachorros holguineros 13 carreras por 3 en 7 completas. Yaifredo Domínguez no permitió carreras en 5 capítulos para alzarse con el triunfo. William Saavedra con un bambinazos en 2 turnos anotó 2 e impulsó tres, misma cantidad que el jardinero derecho y tercer bate Lázaro Emilio Blanco con doble y sencillo en par de turnos. Los de Noelvis González a pesar de conectar 14 hits, uno menos que los pinareños no pudieron impulsar más que tres en la baja del 7mo ante los envíos del relevista Reilandy González. Bueno destacar que ambos equipos jugaron perfectos a la defensa.
Reinier Rivero (1-0) le dio la victoria a Matanzas sobre Granma 5 carreras por tres frente a Lázaro Blanco (0-3) que acumula su tercera derrota sin victorias en la justa y aseguran la subserie particular como visitantes. Yaniel Blanco Portal (3) aseguraba su tercer salvamento. La ofensiva yumurina estuvo repartida y los primeros 5 hombres de la tanda impulsaron una per cápita, por otro lado Erisbel Arruebarruena ubicado séptimo pegaba tres hits en cuatro ocaciones con anotada.
Otros que aseguraron la subserie particular fueron los santiagueros ante los huracanes de Mayabeque al ganarles con score de 14 a 8. Las decisiones recaían sobre los relevistas, José Luis Gutiérrez (1-1) el ganador y Geyler Gracial (2-1) el perdedor, además hubo juego salvado para Yoandri Montero (1). Yoelkis Guibert, Edilse Silva y Rudens Sánchez, ubicados del tercero al quinto respectivamente la botaron del parque, los dos último con 4 impulsadas cada uno. En este choque se realizaron 8 pifias, dos por los occidentales en y 6 los santiagueros 5 de las cuales vinieron de las manos de Ricardo Ramos (3) y Marlon Serrano (2) quienes se intercambiaron curiosamente la primera y la tercera bases sin éxito para ninguno de los dos.
Hablando de subseries aseguradas los Elefantes de Cienfuegos aseguraron la suya como visitantes al vencer a los Indios del Guaso con paliza de 16 por 6 en siete entradas. Remberto Barreto (1-0) se hizo cargo del montículo para llevarse la victoria después de que el abridor cienfueguero Raicol Suárez permitiera seis limpias en 4 y dos tercios. Pedro Agüero (0-4) por otra parte cargaba con su cuarta derrota en línea. Hasta 20 hits pegaron los sureños con destaque para Yusniel Ibáñez de 5-4 con jonrón, tres anotadas y par de impulsadas y Félix Rodríguez quien también la sacaba del parque con triple y bambinazos en cuatro turnos para anotar una e impulsar seis. Pavel Quesada impulsó dos y se reafirmó como líder con 20 en el campeonato. Estériles resultaban los jonrones de Over Cremet y Pedro Revilla por los guantanameros.
Frederich Cepeda disparó su sexto jonrón de la justa para ratificaese como líder de ese departamento en la justa y liderar la ofensiva de los Gallos espirituanos que ganaron 11 a 5 frente a los cazadores de Artemisa y de paso también aseguraban la subserie en cuestión. Yamichel Pérez (3-1) a pesar de ser bateado se anotó el éxito con el cuarto salvado de Yanieski Duardo y la derrota a la cuenta de Andy Luis Pérez. Dunieski Barroso secundó a Cepeda en la ofensiva con tres hits en cuatro turnos e igual número de impulsadas.
La jornada de hoy se completa con el choque entre los piratas de La Isla y los toros de Camagüey que se desarrolla en horas de la noche. Una vez finalizado el encuentro Pelota Cubana les llevará el resumen expedito del mismo. Hasta entonces.
%d bloggers like this: