September 22, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pésima defensa de los Toros les cuesta juego ante Piratas.

Por: Raúl Hernández Lima

El juego de esta noche entre las novenas de Camagüey y La Isla resultó un verdadero suplicio para el pitcheo y no precisamente por los 29 hits y las 19 carreras entre ambos equipos en la victoria 12 por 7 de los piratas sobre los toros. El desartre estuvo protagonizado por la defensa. Hasta ocho errores cometieron ambas novenas. Tres para los pineros y cinco para los agramontino que propiciaron que a su abridor Dariel Góngora (1-2) le fabricaran nueve en cinco entradas, de las cuales solo dos fueron limpias retirando a 6 por la vía del ponche y regalando 4 boletos y uno intencional.
Los errores de los locales estuvieron repartidos por todo el infield exceptuando al torpedero Alexander Ayala. En tanto las tres pifias pineras estuvieron a cargo del short stop Aquimo Jiménez aunque es válido decir que las tres limpias permitidas por el ganador Maikel Martínez (1-0) nada tuvieron que ver con ello por lo que fueron limpias.
El mencionado Ayala además de jugar limpio a la defensa también despachó cuadrangular en solitario para impulsar una y completar noche de tres hits en cuatro turnos con dos anotadas. Por los piratas la ofensiva estuvo repartida para apoyar a sus lanzadores y llevarse el primer triunfo de la subserie que continúa mañana en horas de la noche. Espere el resumen de este partido aquí. Hasta entonces.
%d bloggers like this: