December 3, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la jornada de la Serie Nacional en su jornada del 30 de agosto.

Por: Raúl Hernández Lima

En el Calixto García holguinero los cachorros de Noelvis González se impusieron a los Vegueros de Pinar del Río esta tarde 8 carreras por 4. Yosvani Álvarez (0-2) sólo pudo sacar un out en la primera donde los locales fabricaron 5 que los vueltabajeros no pudieron remontar ni siquiera con los jonrones de Reinier León y Lázaro Emilio Blanco. Rubén Rodríguez (2-1) tiró 7 completas permitiendo 3 por ambos cuadrangulares con 4 ponches y 2 bases por bolas.
Los cocodrilos de Matanzas noquearon en 7 entradas a los Alazanes de Granma con excelente labor monticular de David Mena (1-1) y respaldo ofensivo de 16 hits y 12 carreras para el marcador final de 12 por 1. Ariel Sánchez, de 3-2 con jonrón y doble incluidos anotó una e impulsó 4. El inicialista Yasiel Santoya también la sacó del parque con 4 hits en 5 turnos, anotando una e impulsando otro par. Él derrotado Darien Creach (0-1) no pudo pasar de la primera entrada. Los yumurinos conectaron hasta 5 dobles en conjunto en este partido.
Los Gallos de Sancti Spiritus se montaron en hombros de Harbin Castellano (3-0) quien no dio libertades a los cazadores en 7 entradas, permitiendo sólo 3 indiscutibles para imponerse en el choque 5 carreras por cero. Misael Villa (1-2) resultaba derrotado. Geyser Cepeda volvió a ser lo más destacado por los espirituanos bateando tres hits en 4 veces con doblete, anotada y par de impulsadas.
Los Tigres Avileños se impusieron como locales a las naranjas de Eduardo Paret con marcador de 9 carreras por 4. Vladimir García (3-0) arribó a su tercera victoria de la justa tirando completo hasta dos outs en la octava donde apareció la lluvia. A pesar de ponchar a 6 otorgó 5 boletos y golpeó a un bateador, además toleró las cuatro de los villaclareños. Javier Mirabal (2-1) salía por la puerta de atrás. Yurien Vizcaíno la sacó por los visotadores en tanto Raúl González de 5-3 con doble, anotada y tres remolques fue lo más destacado a la ofensiva por los de Roger Machado, con mención para Abdel Civil que pegó tubey y par de sencillos en 4 turnos para anotar una e impulsar otra.
Camilo Ballester (1-0) le dio la victoria a los Elefantes cienfuegueros en su visita al Van Troi sobre Guantánamo 8 carreras por 5. Tomás La Rosa (2) salvó mientras que Dairon Mena (0-3) salía derrotado por tercera vez en el campeonato. Los del Guaso conectaron hasta 3 jonrones en el partido salidos de los brazos Leonelkis Escalante, Over Cremet y Orlando Morales sumados a otros dos dobles y 4 sencillos con una base y dos pelotazos y aún así no pudieron ganar el partido a pesar de que su pitcheo trabajó para cuatro limpias. La explicación; cuatro errores a la defensa.
A las avispas de Santiago de Cuba les ha dado resultado ubicar a Danny Betancourt (2-1) como abridor. Esta tarde el veterano salió airoso ante los cazadores de Artemisa en partido que concluyó 8 anotaciones por 1. Yunior Tur (3) apagó una amenaza de los artemiseños en la octava donde llenaron las bases con dos outs dominando a Michael González con elevado para anotarse juego salvado. Edilse Silva la sacó del Guillermón para impulsar 3 con igual cantidad de hits en 4 turnos al tiempo que Yoelkis Guibert conectaba triple y sencillo para remolcar 4. Diosbel Nápoles (0-2) cargaba con la derrota artemiseña.
Por último los Industriales se impusieron a domicilio a los campeones de Las Tunas 7 carreras por 3. La victoria correspondió a Vladimir Baños (2-1) con salvamento para Andy Amaury Rodríguez (2) y el primer descalabro para Carlos Juan Viera (2-1) quien a pesar de sus seis ponches en igual cantidad de entradas no pudo evitar 4 limpias de los azules. Yordanis Samón la desapareció del Julio Antonio Mella.
El partido entre los piratas de La Isla y los toros de Camagüey se celebrará está noche en el Cándido González. Espere el resumen del partido puntual en Pelota Cubana.
%d bloggers like this: