November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la jornada nocturna de la SNB del 28 de agosto.

Por: Raúl Hernández Lima

Los pativerdes de Urquiola le cayeron a palos literalmente a los toros de Camagüey en el mismo Cándido González. Con un festival de batazos le propinaron pollona de 14 carreras por una. Frank Luis Medina (1-1) propinó 6 ponches a los rivales a los que permitió sólo 5 hits en seis completas de actuación. Por su parte Yariel Rodríguez (0-2) fue bateado y Borroto lo extrajo en el quinto ining donde propinó dos pelotazos y fue mal defendido por los suyos que acumularon 4 errores en el partido, performance similar al de los pinareños que cometieron 3.
Los bates vueltabajeros se soltaron para acumular colectivamente 13 imparables en el encuentro, con destaque para Luis Pablo Acosta con dos dobles en 5 turnos, par de anotadas y cuatro traídos para el plato. William Saavedra de 2-1 y Pedro Luis Rodríguez de 3-2 remolcaban dos carreras cada uno para colaborar con la ofensiva. Por los toros el veterano Marino Luis la desaparecía del Cándido González.
Los Cocodrilos de Matanzas por su parte también se llevaron la subserie de visitantes ante los Tigres avileños al vencerlo 10 carreras por 4 en el Cepero. Jonder Martínez (2-0) permitió sólo 2 hits en 7 completas regalando tres boletos y dejando a 5 con la carabina al hombro. José Diego Martínez ni siquiera logró sacar un out y explotó en la misma primera entrada donde permitió tres limpias.
Hasta 6 jonrones salieron de los batea yumurinos, con dos de sus hombres anotándose un partido multi-jonrón. Uno de ellos fue el exligamayorista Erisbel Arruebarruena quien además conectó un doble en cinco turnos para anotar dos e impulsar igual cantidad, secundado por Javier Camero quien además de sus dos jonrones pegó sencillo para acumular igual cosecha que su compañero de dos anotadas e idéntico número de remolques. También la botaron Juan Miguel Vázquez y Yasiel Santoya.
Mañana a las 10:00 AM se jugará el sellado entre Artemisa y Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino de la capital santaclareña. Pelota Cubana los espera aquí una vez terminado el encuentro para entregarles el resumen de ese partido. Hasta entonces, nos vemos.
%d bloggers like this: