September 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rafael Devers sintió “escalofríos” de ver la defensa de Nolan Arenado. J. D. también asombrado

Por: Javier González

Acaba la miniserie de dos enfrentamientos entre Rockies y los actuales campeones del mundo en Denver. Ambos partidos a la cuenta de los Medias Rojas, quienes destaparon lo mejor de su ofensiva ante el maltrecho cuerpo de lanzadores local, ocupantes de penúltimo escaño en el ranking colectivo de Grandes Ligas en este momento.

Sin embargo, más allá del resultado colectivo entre ambas novenas, en la noche de ayer, mientras se realizaban las entrevistas postgame, un grupo de peloteros de Boston, aún sin ser preguntados, no dejaron de hablar de su asombro por lo que pudieron disfrutar del antesalista local Nolan Arenado.

El reputado periodista Peter Abraham, del Boston Globe, alcanzó a Rafael Devers en el camerino, y mientras le cuestionada sobre su tremenda actuación (de 5-3 con triple, HR, RBI y 3 anotadas), el jovencito no perdió tiempo para expresar el show que había acabado de presenciar. “Ese muchacho (Nolan) lo hace todo.”, dijo. “Tuve escalofríos al verlo”.

Otro que no ocultó su admiración fue Julio Daniel Martínez, quien al igual que Nolan, es nacido en suelo estadounidense, pero de raíces cubanas. J. D. conectó un batazo difícil por territorio de la tercera almohadilla, sobre el cual Nolan hizo un estupendo engarce.

“Siempre trato de correr fuerte. Esperaba estar out por un paso, y estuve out por quince pies. Ese chico hace cada jugada”, comentó.

A pesar de la barrida en la serie, Nolan terminó ambos partidos a la ofensiva de 10-5, y tres de sus cinco imparables fueron extrabases (un cuadrangular y dos dobletes). Además alcanzó a empujas 3 carreras y anotar otras tantas.

En lo que va de temporada, Nolan lidera a todos los terceras bases calificados del viejo circuito en:

-Carreras salvadas (8)

-Factor Alcance (2.76)

-UZR (8.1)

-dWAR (1.1)

-hits (155)

Además es sublíder en:

-Promedio ofensivo (309)

-Promedio de slugging (574)

-OPS (942)

-Cuadrangulares (34)

-Carreras empujadas (103)

Nada mal para el segundo jugador de posición mejor remunerado en la historia del béisbol.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: