September 19, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Joya monticular de Johan Oviedo en la Texas League.

oviedo

Por Drian Bernal

El lanzador cubano Johan Oviedo acaba de adjudicarse una verdadera joya monticular en la noche de este miércoles en el triunfo de su equipo los Cardenales de Springfield sobre los Frisco RoughRiders con marcador de tres anotaciones por una en la continuidad de calendario regular de la Liga de Texas (Nivel Doble -A).

Oviedo, quien pertenece a la organización de los Cardenales de San Luis, se subió a la lomita del Hammons Field de la ciudad de Springfield para medirse al estelar abridor dominicano Edinson Vólquez, donde el antillano se llevó la mejor parte.

Si, el capitalino quien comenzó la temporada en la Florida State League (Nivel Clase A- Avanzada) con marca de 5-0 antes de ser promovido, este trabajó sólidamente durante siete y dos tercios de entradas donde además de no regalar boleto, apenas le conectaron cinco imparables sin anotación alguna propinando nada más y nada menos que 10 chocolates a sus rivales.

El diestro quien fue apoyado por una ofensiva comandada por el ligamayorista José “Cafecito” Martínez y una excelente combinación de relevistas entre el dominicano Merandy González y cerrador estadounidense Connor Jones, sirvió para que el derecho de la capital cubana a la postre se llevase su séptimo éxito en Doble-A y su 12mo de manera combinada en ambos circuitos de ligas menores en el presente curso.

Oviedo de 21 años de edad, suma ya su cuarta campaña en la granja de los patirrojos luego de que estos se hicieran de sus servicios en el conocido periodo de firmas de agentes libres internacionales en el año 2016 mediante una bonificación que rondó los dos millones de dólares.

El derecho quien mide 6′ 6″ de estatura y quien es catalogado actualmente el 12mo mejor prospecto de la organización más laureada del viejo circuito, es poseedor de unas condiciones envidiables que hacen de este una gran promesa del box.

El joven quien ostenta marca de 12-7 en la actual contienda entre los certámenes de la Florida State League y la Texas Legue con una efectividad 4.43 tras 142.1/3 de entradas de labor, este ha propinado 156 strikeout y ha otorgado 71 boletos luego de 27 aperturas  dejando su promedio de Ks/9 en un fabuloso 10.0 %, más un WHIP de 1.09 .

Sin dudas Oviedo quien brilló en la isla en categoría inferiores, posee un excelente  repertorio donde además de implementar y perfeccionar su curva, su cambio y slider, este es dueño de una poderosa recta que puede llegar hasta las 98 MHP, ¡Simplemente Fenomenal!

¿Te imaginas a Johan Oviedo iniciando un partido en el mismísimo Busch Stadium?.

Nunca lo dudes, este chico tiene unas excepcionales condiciones y puede llegar hasta donde el mismo se lo proponga.

Twitter @Drianrogelio

%d bloggers like this: