November 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resumen de la Serie Nacional de Béisbol en su jornada del miércoles 28 de agosto.

Por: Raúl Hernández Lima

En el choque más esperado de hoy las avispas santiagueras le pasaron la escoba a los azules de la capital al blanquearlos esta tarde con pitcheo de sólo 3 hits en 6 y dos tercios de Carlos Font (2-0) y salvamento de Yunior Tur que sigue sin permitir carreras. El descalabro fue a la cuenta de Yandi Molina (1-3). El camarero Santiago Torres bateó 3 hits en igual cantidad de turnos con doblete, impulsada y anotada para contribuir con el 3-0 final.
Los espirituanos continuaron su excelente paso y también pasaron la escoba ante los huracanes de Mayabeque al venderlos esta tarde 5 carreras por tres. Pedro Álvarez (1-0) logró su primera victoria propinado 5 ponches en igual número de entradas con rescate de Yankiel Mauri (2) y derrota a costa de Darián Alonso (0-2). Geyser Cepeda con dos hits en 5 turnos impulsó tres para los gallos.
Los alazanes de Granma ganaron hoy a los cachorros de Holguín 10 carreras por 2 para asegurar la subserie particular entre ambos. César García (1-2) le ganaba el duelo personal a Yoidel Castañeda (0-2). Lázaro Cedeño la volvió a sacar del parque, lo mismo que su compañero Agustín Arias aunque lo más notable a la ofensiva por los de Carlos Martí fue el camarero Carlos Benítez que pegó tres hits en 5 veces al bate con doblete y tres remolques.
Los campeones nacionales no pudieron aprovechar su visita a los coleros y volvieron a perder esta vez 6 carreras por cuatro. Por los guantanameros, Frank Navarro (2-1) ganó su segundo juego de la temporada con rescate de Luis Castillo (1) en tanto José Adiel Moreno (1-2) salía derrotado. Yordanis Alarcón la botó por los tuneros mientras Daykel Manso lo hacía por los Indios del Guaso.
La otra barrida de la jornada se completó cuando los elefantes de Cienfuegos dejaban tendidos a los piratas de La Isla en 10 entradas. El relevista Axel Pérez (2-0) resultaba el vencedor al tiempo que Franklin Quintana (0-1) miraba un despiste infantil del cuadro pinero para perder con regla Schiller 4 por 3. César Prieto estuvo a punto de tener noche perfecta en 5 turnos pero fue víctima de un espectacular fildeo del patrullero central pinero en la tercera entrada y luego en la sexta después se llegar safe a primera con rodado dentro del cuadro fue decretado out por salirse del cajón de bateo para hacer contacto. El isleño Alberto Calderón impulsaba las tres de su equipo con un bambinazo en la séptima entrada.
Artemisa y Villa Clara suspendían nuevamente por lluvia en el Sandino en lo que constituía el último partido de la jornada vespertina. Los conjuntos de Matanzas y Ciego de Ávila y los de Pinar del Río y Camagüey completan las subseries particulares en horas de la noche siempre en casa de los segundos. Toda vez que concluyan dichos encuentros Pelota Cubana le facilitará el resumen de los mismos. Hasta entonces.
%d bloggers like this: