December 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Podríamos tener 12 cubanos con más de 20 cuadrangulares esta temporada

Por Yusseff Díaz

Esta temporada ha sido una histórica para los toleteros cubanos con el madero. Hay una gran posibilidad que por lo menos 12 antillanos podrían llegar a la cifra de 20 cuadrangulares en la temporada.

El guardabosques de los Reales de Kansas City Jorge Soler está en ruta a 40 vuelacercas, el cañonero lidera los antillanos con 36.

Siguiendo a Soler son los cubanos-americanos Nolan Arenado (34), y J.D. Martínez (31) quien por su propia cuenta estan teniendo campañas excepcionales.

Los inicialistas José Abreu (28) y Yuli Gurriel (26), quien también están en una batalla por el bate de plata en la Liga Americana son los próximos en la lista y si logran llegar estos dos antillanos, podríamos tener cinco cubanos con más de 30 jonrones por la primera vez en la historia de Las Mayores.

El jardinero Yasiel Puig (24), antesalista Yoan Moncada (22), receptor Yasmani Grandal (21) y el novato Yordan Álvarez (21) terminan en la lista, por ahora.

En la cúspide de los 20 bambinazos están Nicholas Castellanos,Lourdes Gurriel Jr y Eric Hosmer con 19 estacazos, si estos tres toleteros logran llegar al número seria 12 cubanos que llegarían a esta cifra, algo que nunca se ha visto para los de la Mayor de las Antillas en la historia del béisbol rentado.

Sin dudas se puede decir que ha sido una campaña mágica para los bates cubanos este año en la gran carpa.

Cubanos con más de 20 cuadrangulares:

Jorge Soler 36

Nolan Arenado 34

J.D. Martínez 31

José Abreu 28

Yuli Gurriel 26

Yasiel Puig 24

Yoan Moncada 22

Yordan Álvarez 21

Yasmani Grandal 21

Cubanos con la posibilidad de llegar a 20 jonrones:

Nicholas Castellanos 19

Lourdes Gurriel Jr 19

Eric Hosmer 19

%d bloggers like this: