September 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Omar Estevez estará en la Liga Otoñal de Arizona.

Por: Yordano Carmona

El 18 de septiembre dará comienzo la Liga Otoñal de Arizona con mucha presencia cubana.

Esta liga es un torneo que se desarrolla al finalizar la temporada de Liga Menor y cuenta con seis equipos. En esta justa es donde cada franquicia envía a sus mejores prospectos para jugar entre sí y desarrollar su talento. Una especie de selectiva con los prospectos más excepcionales de cada conjunto.
Alrededor del 60% de los jugadores que han visto acción en esta liga han pisado los terrenos de Grandes Ligas. Un total de 19 MPV, 6 ganadores del Cy Young, 30 novatos del año y 99 bates de plata han pasado por estos terrenos.

En este escrito haremos énfasis sobre la participación del matancero Omar Estevez, quién estará defendiendo los Colores de los Desert Dogs de Glendale.
El yumurino ha jugado en 78 partidos esta temporada para la sucursal de Doble A de los Dodgers de Los Angeles, donde ostenta un promedio ofensivo de 294 producto de 82 imparables en 279 turnos, 22 de ellos ha sido dobles y 6 han ido más allá de las cercas.
El porcentaje de embasado del matancero es de 353 y su slugging de 435, lo que nos deja un OPS de 788.

Estevez comenzó esta temporada “a todo tren” y fue nombrado como el jugador del mes de la Liga de Texas en abril, al batear para 355 y dejar un OPS de 1014.
Desde entonces batalló con algunas lesiones y pese a ello resultó galardonado como el mejor jugador de la semana de la propia Liga recientemente.

Junto a Omar en Arizona también estarán Jose Israel García (compartiendo equipo), Víctor Víctor Mesa y el pinareño Daysbel Hernández quienes seguramente tendrán una excelente oportunidad para mostrar su nivel.

%d bloggers like this: