September 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Israel García jugará con los mejores prospectos de la MLB en Liga de Arizona

Por: Raúl Hernández Lima

El joven habanero José Israel García jugará la Liga Otoñal de Arizona. La AFL por sus siglas en inglés reúne los mejores prospectos del béisbol en la temporada muerta de este deporte en los Estados Unidos.

Esta liga operada por MLB generalmente es para jugadores de AAA y AA. No obstante el joven de las Daytona Tortugas, tropa de clase A Avanzada de los Cincinnati Reds, fue elegido para el show de 6 equipos al que prestan atención los scouts de MLB, tanto así que, más de la mitad de los que juegan esta liga terminan jugando en la gran carpa, o que 30 novatos del año en las grandes salieron de ahí.

El joven torpedero de muy buenas manos se ganó hacer el grado gracias también a un bate más que aceptable para su posición. Este año acumuló 400 turnos en 103 juegos con las tortugas en los que superó la barrera de los 100 hits, 112 exactamente para exhibir splits (AVE./OBP./SLU./OPS) notables de:
(.280/.342/.438/.780).

El prospecto de 21 años compiló además 37 dobles, un triple y 8 jonrones con más de 100 carreras producidas producto de sus 56 anotadas y 55 impulsadas. Aunque debe mejorar todavía su disciplina en el home y bajar esos 82 ponches, el muchacho demuestra calidad con el bate sumado a la excelente defensa. Eso podrá demostrarlo en una contienda que han jugado nada menos que 99 bates de plata.

Allí donde estarán reunidos los mejores prospectos de las grandes ligas compartirá equipo con el matancero Omar Estévez. Además jugarán esa liga otros dos cubanos como el caso de Víctor Víctor y el prometedor pinareño Daysbel Hernández.

%d bloggers like this: