October 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Daysbel Hernández lanzará en la Arizona Fall League.

Por Drian Bernal

El joven lanzador cubano Daysbel Hernández acaba de ser asignado a la Liga de Otoño de Arizona más conocida como la Arizona Fall League (AFL).

Exacto, El diestro de la provincia de Pinar del Rio quien pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta seguirá viendo acción en el presente curso, esta vez el escenario será el afamado circuito de Arizona donde se reúnen la élite del talento joven de todo el sistema de granjas de las Grandes Ligas.

Daysbel de 22 años de edad, quien ha trascurrido toda la actual campaña defendiendo los colores del elenco de los Florida Fire Frogs en la justa de la Florida State League categoría Clase A- Avanzada, este no ha dejado de impresionar y desbordar su talento.

El oriundo de Sandino, quien es catalogado en 20mo mejor prospecto de la organización de los Bravos y 12mo entre serpentinos se refiere, ha presentado un fenomenal curso en dicho nivel. Correcto, el diestro quien es poseedor un excelente slider y una bola rápida catalogada en el rango de las 94-97 mph, ostenta marca de 5-2 más 6 juegos salvados, luciendo una de las mejores efectividades de dicho circuito como la de 1.72 tras 52.1/3 de entradas de labor.

¡Pero eso no es todo! El serpentinero quien lucirá la vestimenta de los Scottsdale Scorpions en el venidero certamen que dará inicio el próximo 18 de septiembre, este ha exhibido un promedio de Ks/9 de nada más y nada menos que un 11.9 %, más un WHIP de 1.09 ¡Espera! Si te digo que sus oponentes le batean para 177, ¿Qué piensas? Si, lo de este chico, su talento es sencillamente fenomenal.

Recordemos que Hernández quien llegó hacer el grado con los Vegueros de Pinar del Rio en la Serie Nacional Cubana de Béisbol a la corta edad de los 17 años, fue reclutado por la novena de Georgia a fines del año 2017 por un bono alrededor de los 200mil dólares.

De esta manera el prometedor lanzador de 6’0″ de estatura se convertirá en uno de los tantos antillanos que han visto acción en dicho certamen otoñal compuesto por seis novenas, donde los de la Mayor de las Antillas han pulido su arsenal y la vez le han servido a muchos de medidor para seguir ascendiendo escalones y llegar así a la meca del béisbol.

¿Recuerdas algunos de ellos?, Yoan López, Aledmys Diaz, Gerardo Concepción, Dariel Álvarez, Guillermo Heredia, Lourdes Gurriel, Luis Robert Moirán, Julio Pablo Martínez y Alfredo Rodríguez serian algunos de los antillanos que han pasado por los diamantes del desierto.
Twitter @Drianrogelio

%d bloggers like this: