September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Arenado quiebra marca de Frank Thomas, pero Boston quiebra a Colorado

Por: Javier González

Nolan Arenado conectó un sencillo por la franja de tercera base en la conclusión de la quinta entrada, para remolcar desde la antesala al venezolano Yonathan Daza y quebrar así un empate que tenía con el legendario Salón de la Fama Frank Thomas. En la parte baja del noveno, Arenado sacó la pelota por todo el jardín izquierdo y empujó otras dos rayitas.

En 1997 se comenzaron a efectuar los tradicionales juegos interligas en MLB, desde entonces, el mítico slugger de los Medias Blancas de Chicago poseía la cifra récord de carreras empujadas en una temporada para esta clase de enfrentamientos, con un total de 26 en el año 2000.

El antesalista cubanoamericano había igualado dicho registro el pasado 7 de agosto, cuando jugando en Minute Maid park de la ciudad de Houston, le empalmó un enorme cuadrangular al supersónico Guerrit Cole en el cuarto capítulo.

La tres carreras producidas en el día de hoy fueron sus 27, 28 y 29 en juegos de interligas, lo cual representa una nueva marca para el torneo. Al final Arenado terminó el partido de 5-3 con HR, 3 RBI y dejó su línea ofensiva en 308./368./573./941, con 34 cuadrangulares y 103 remolques.

Los Rockies sin embargo, fueron maltratados a plenitud frente a sus aficionados por una ofensiva visitante que no sacó el pie del acelerador en ningún momento. El partido acabó con score final de 10-6, en parte gracias al aporte ofensivo de otro cubanoamericano: Julio Daniel Martínez.

J. D. acabó la jornada de 5-2 con dos carreras empujadas (85) y una anotada (83), dejando sus splits en 313./387./571./958.

Por los triunfadores además, Xander Bogaerts de 4-2 con su doblete 45 y su cuadrangular 28 del torneo, Jackie Bradley de 2-1 (HR 17) y dos boletos, Brock Holt de 4-3 con su onceno doblete y Christian Vazquez con cuadrangular (19) de dos carreras en 5 turnos al bate.

El inicialista antillano Yonder Alonso entró como bateador emergente en la conclusión de la octava entrada y falló en rodado a la intermedia.

La victoria correspondió al veterano Rick Porcello (12-10), mientras Rico Garcia, un chico que estaba debutando precisamente hoy en el Big Show, cargó con el fracaso (0-1).

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: