September 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Triston Casas comienza a demostrar todo su potencial

Por: Javier González

El prospecto cubanoamericano Triston Casas, selección de primera ronda de los Medias Rojas en el Draft de Regla 4 MLB 2018 y único de su Farm System ranqueado en el top 100 de la industria según MLB Pipeline, está cerrando su primera temporada completa como profesional y lo está haciendo por todo lo alto.

Casas, oriundo de la Florida, ha pasado todo el año en Greenville Drive, sucursal A fuerte de Boston, y en sus primeros 115 partidos, el gigantón de 19 años marcha entre los mejores diez peloteros de la categoría en prácticamente todas los conglomerados ofensivas de poder.

El 1B/3B se ubica cuarto en cuadrangulares (18) y quinto en carreras empujadas (76), además es segundo en extrabases conectados (47), sexto en total de bases recorridas con sus batazos (192) y en promedio de slugging (468). Completa el listado de su top ofensivo el OPS, donde se ubica décimo.

Una estadística que probablemente tenga tanto valor como las primeras mencionadas, es su cúmulo de ponches. A pesar de tratarse de un bateador de poder, Casas no aparece dentro de los primeros 40 peloteros de la liga que más han sido retirado por la vía de los strikes.

A falta de escasos días para la culminación del campeonato de la categoría, el poderoso bateador zurdo está demostrando con números, todo el talento que observaron en el los evaluadores de los Medias Rojas cuando utilizaron su primer pick en seleccionarlo

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: