November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resultados de la Serie Nacional de Béisbol en su jornada del 27 de agosto.

Por: Raúl Hernández Lima

En el primero de dos choques en el Cándido González, los de Urquiola salieron airosos en otro juego chiquito y se impusieron 2 carreras por una a los camagüeyanos. El que fuera novato del año hace ya algunas temporadas Yoandi Cruz (1-2) se impuso a la joven promesa del pitcheo Yousimar Cousín (1-1), con rescate para el apagafuegos pinareño Isbel Hernández que acumula 3 con dos victorias en su hoja de servicios. El quinto bate de los pativerdes Pedro Luis Rodríguez la sacó del parque para adelantar a los suyos en el quinto capítulo.
En el segundo encuentro pactado a 7 entradas como el anterior por la nueva disposición para las dobles jornadas, los toros se desquitaron y le devolvieron el partido 6 carreras por 2 a los vegueros. Frank Madan (2-0) caminó toda la ruta con solo 4 hits, de ellos dos jonrones en solitario de Lázaro Emilio Blanco y otra vez de Pedro Luis Rodríguez. Yaifredo Domínguez (1-1) no pudo hacerse justicia permitiendo 5 hits y 3 bases por bola, una de ellas intencional en sólo una entrada de actuación. La defensa pinareña cometió 4 errores que fueron incompatibles con la victoria.
Artemisa y Villa Clara jugaron a primera hora el sellado de ayer en el que se impusieron los cazadores a los locales naranjas. Freddy Asiel Álvarez volvió a tirar escones y dejó en blanco en 7 entradas a los Artemiseños para ubicarse como líder e PCL del campeonato. Por su parte Geonel Gutiérrez también dejaba en cero a los de Eduardo Paret en 7 y dos tercios, permitiendo sólo 3 hits. Así que todo quedó en manos de los relevistas que continuaron dando ceros hasta la décima entrada donde aparecieron las primeras carreras de cada conjunto por la regla Schiller, aunque el juego se decidió el la oncena donde Artemisa fabricó 3 y José Ángel García (1-1) a la postre el ganador se encargaba de dejar en cero a los rivales. El derrotado resultó Yasmani Hernández Rojas (1-1).
A segunda hora los Artemiseños repitieron la dosis y se impusieron 7 carreras por 4 a los de Villa Clara asegurando la subserie particular. Yulieski González (1-2) se anotaba su primer éxito con salvado a la cuenta de José Ángel García (3) y Yanny Delgado (0-2) salía derrotado. Dayan García resultó el más destacado a la ofensiva bateando de 3-3 con doblete incluido y par de impulsadas.
Otros que aseguraron la subserie particular fueron los santiagueros sobre el conjunto de Industriales al venderlos está vez con marcador de 8 a 2. La victoria correspondió a Alberto Bicet (2-1) en tanto Héctor Ponce (0-2) sufría su segundo descalabro. Yoelkis Guibert y Leosdanis Molina, ambos de 4-2 la sacaron del parque, en tanto Ricardo Ramos con 3 hits en 5 turnos, incluidos dos triples, impulsaba carrera y se consolidaba como líder con 18.
Los de Cienfuegos aprovecharon la localía para imponerse nuevamente a los piratas de La Isla, esta vez 7 carreras por tres y asegurar también la subserie particular. Yasmany Insua (3-1) se sobrepuso al prometedor Jonathan Carbó (2-2) al tiempo que Leorisbel Sánchez salvaba su primer juego en la temporada. Dainier Gálvez por los pineros y Juan Miguel Soriano por los elefantes la sacaron del parque, este último por partida doble para acumular tres hits en 4 turnos con 4 remolques.
Los guantanameros respiraron esta tarde la victoria al vencer a los actuales campeones nacionales 9 carreras por 6. El juego se decidió en el octavo capítulo cuando remontaron con 4 anotaciones frente a los envios de Yosbel Alarcón (0-1) y le dieron la sonrisa a Yeudis Reyes (1-0). Hasta 4 vuelacercas se conectaron en el partido. Por los derrotados los hacía Yordanis Alarcón, mientras que por los vencedores Leonelkis Escalante, Pedro Revilla y Félix Carbonel también la botaban, este último con tres impulsadas en su cuenta.
Los Gallos aseguraron igualmente la subserie particular ante los vaqueros de Mayabeque al venderlos esta jornada 12 carreras por 7. Edelso Montesinos (1-1) salía por la puerta ancha mientras que Mailon Cruz (0-1) se anotaba la derrota. Hubo vuelacercas de Jeison Martínez por los de Mayabeque mientras que por los espirituanos la botaron Yunior Ibarra y Frederich Cepeda, este último con 4 empujadas y líder en jonrones con 5.
Los cocodrilos emparejaban las acciones en el Cepero Avileño al imponerse hoy 6 carreras por 3 con victoria para Noelvis Entenza (1-1) quien ponchaba a 6 aunque regalaba 4 boletos en 5 y un tercio de actuación. El perdedor sería Yairon Martínez (0-2) con salvado para Yaniel Blanco (2). El exligamayorista Erisbel Arruebarruena la botó sin compañeros en circulación.
Por último en el 17 de Noviembre de Buey Arriba los granmenses dejaban al campo a los cachorros se Noelvis González en la oncena 9 carreras por 8. El desafío llegó empatado a 3 a la novena y se extendió un par de entradas después de que en la décima persistiera el empate con tres más por bando. Los cachorros fabricaron 2 en la alta del 11 y los alazanes ripostaron con tres frente a Rafael Sánchez (0-2). El vencedor resultó el relevista Erluis Blanco (2-0). Hubo bambinazos del reaparecido Guillermo Avilés y Lázaro Cedeño que terminó con dos hits en tres turnos con par de anotadas y tres remolques.
Mañana terminan estás subseries y Pelota Cubana les trae puntual el resumen de la jornada. Hasta entonces.
%d bloggers like this: