September 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yunier Mendoza arriba a 2000 hits en Series Nacionales.

Por: Raúl Hernández Lima

El primera base del equipo de Sancti Spiritus,Yunier Mendoza, arriba a la cifra de 2000 hits en series nacionales. Así entra en el selecto club de peloteros que lo han logrado.
Yunier, es el número 23 en arribar y lo hace en su 21 serie. Pero como dato curioso, se une a Danel Castro y Alexander Ramos como aquellos que llegaron a la cifra con un jonrón. A pesar de no ser un hombre de poder, sus 53 jonrones en 20 series anteriores lo reafirman, le dio espectacularidad al hito con el bambinazo ante los envíos del mayabequense Yadián Martínez en la misma primera entrada del juego ante Mayabeque, en la cual encontró a su compañero Yoandy Baguet en circulación.
El espirituano acumula además un excelente promedio de por vida .324 resultado de su excelente disciplina en el plato. Muestra de ello son sus 600 bases por bolas con 50 intencionales y sólo 466 ponches en más de 6 mil turnos al bate.
Otra cifra cerrada a la que podría aspirar Mendoza, es a la de 300 dobletes, si contamos que acumulaba 282 antes de comenzar el presente campeonato, faltando 18 para el suceso que no parecen tan lejanos. Aunque tal vez necesite más de una campaña teniendo en cuenta que como promedio batea 14 batazos de dos bases por campaña.
Otra que parece más difícil es la de carreras anotadas. Promediando 45 por campaña y teniendo en cuenta que le faltan 90 para la cifra cerrada, pudiéramos intuir que en par de campañas arriba al club de las mil, pero mirando que no está como primer bate y que ese eslabón depende además de que sus compañeros lo impulsen, no sería muy acertado el vaticinio.
Lo cierto es que Yunier se inscribió esta tarde entre los mejores bateadores del béisbol cubano. Ya un coterraneo suyo, Frederich Cepeda lo hacía un par de días atrás en el apartado de los vuelacercas y hoy los espirituanos vuelven a celebrar gracias a él. Enhorabuena para Mendoza y para todo Sancti Spiritus.
%d bloggers like this: