Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Si todo sale de acorde a lo planeado, Roenis Elías podría estar de regreso el viernes

Por: Javier González

El zurdo cubano Roenis Elías se acerca a su regreso a los terrenos de Grandes Ligas, según confirmó el propio atleta a este reportero en la madrugada de hoy lunes.

Elías, quien recaló en la Lista de Lesionados el pasado 4 de agosto con una lesión en el músculo isquiotibial del muslo derecho, lanzó una sesión de bullpen el pasado sábado en Chicago, y se espera que realice la próxima el martes en la capital estadounidense.

Si todo marcha bien en su trabajo del martes, el próximo paso sería un juego simulado al siguiente día (miércoles), en el cual tiene previsto cubrir las bases y demás movimientos rutinarios del lanzador.

“Si todo sigue bien después de eso, entonces el viernes posiblemente me activen, porque el jueves tenemos días libre. Al menos eso fue lo que me comunicó el manager……pero yo me siento bien, la verdad es que he trabajado muy fuerte”, dijo.

De salir todo acorde a lo planeado, el guantanemero estaría listo para incorporarse a los Nacionales, en el comienzo de la subserie que sostendrán estos ante los Marlins de Miami en calidad de anfitriones.

Elías comenzó la temporada con los Marineros de Seattle y fue traspasado en la fecha límite de cambios a Washington, junto al también relevista Hunter Strickland, por un paquete que contenía tres lanzadores de ligas menores (Aaron Fletcher, Taylor Guilbeau y Elvis Alvarado).

Apenas en su primera presentación con la nueva organización, Roenis sufrió la lesión mientras corría hacia la inicial, después de consumir una oportunidad ofensiva.

En 45 salidas esta temporada, todas en calidad de relevo, Elías posee récord de (4-2), con una efectividad de 3.59 y 14 salvamentos en 16 oportunidades. La oposición le promedia apenas para .222 y ostenta un coeficiente WHIP de 1.22.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: