November 24, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Resultados de la Serie Nacional de Béisbol en su jornada de agosto 26.

Por: Raúl Hernández Lima

Los gallos espirituanos recibieron esta tarde a los vaqueros de Mayabeque en su feudo del José Antonio Huelga y salían delante desde el mismo primer ining con jonrón de Yunier Mendoza que arribó a la cifra de 2 mil hits en Series Nacionales. Yasniel González también la sacó por los vaqueros pero Yadián Martínez (1-2) permitió la tercera a de los espirituanos a la altura del 7mo y a pesar de caminar toda la ruta con 5 ponches, cargó con la derrota. Yankiel Mauri (2-0) de relevo de llevó la décima victoria de los gallos que marchan primeros en el campeonato.
Los sabuesos holguineros le propinaron pollona de 10 a cero en 8 entradas a los de Carlos Martí a domicilio. Con excelente labor de Carlos Santiesteban (3-0) permitiendo sólo 3 hits e igual cantidad de ponches en 7 completas y destaque ofensivo de Maikel Cáceres bateando dos dobles en 5 turnos con anotada y 4 impulsadas, los de Noelvis González le propinaban la segunda derrota al diestro Lázaro Blanco (0-2).
El cienfueguero Raicol Suárez (2-1) salía a la lomita del 5 de Septiembre sureño y se imponía a su par Yunier Gamboa (0-3) de La Isla en choque que terminó 7 carreras por 3 favorable a los locales. Pavel Quesada de 3-2 con doble, anotó dos e impulsó igual cantidad, ayudando así a la causa de los elefantes.
En el clásico de los campeonatos nacionales, los Industriales visitaban el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba. Los locales se imponía en el primer partido 6 carreras por una a los azules con excelente labor desde el montículo de Ulfrido García (2-1) tirando 7 completas con 7 ponches, 5 hits y una limpia. Bryan Chi salía del choque cabizbajo en la sexta entrada. Lisbán Correa sigue intratable y la volvió a sacar del parque sin compañeros en circulación. En este choque Ricardo Ramos impulsó 2 carreras sin conectar de hit y se ubica como líder en el departamento de las impulsadas con 17.
Los actuales campeones nacionales de Las Tunas visitaban a los indios del Guaso para aprovechar el pésimo comienzo de estos e imponerse 8 carreras por 4 con victoria a la cuenta de Yudier Rodríguez (1-1) y derrota para Pedro Agüero (0-3) quien propinó 3 boletos sin out en la misma primera entrada. De las 8 carreras tuneras, la mitad fueron sucias producto de los 4 errores de los locales. Pedro Revilla la sacaba del parque por los perdedores.
El choque del José Ramón Cepero entre Avileños y Matanzas estuvo a punto de convertirse en inolvidable para el avileño Dachel Duquesne que estuvo lanzado pelota sin hits hasta el sexto episodio donde le ligaron tres hits consecutivos al jardín central para marcarle una rayita. No obstante el derecho ponchó a 9 en 7 completas y guío su equipo al KO de 12 carreras por una. La derrota fue a la cuenta del zurdo Irandy Castro. A la ofensiva hubo destaque para Raúl González con jonrón de 3 carreras y tres boletos con base robada y el receptor Alfredo Fadraga quien también la sacó del parque.
En el otro partido de la tarde Villa Clara y Artemisa suspendían por lluvia. Mismo caso que el choque en el Cándido González pactado para está noche entre las novenas de Pinar del Río y Camagüey. Mañana continúa estás subserie y, como siempre, Pelota Cubana estará ahí para traerles la información de cuanto acontece en la 59 SNB. Hasta entonces.
%d bloggers like this: