September 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis Robert es un 30-30

Por: Yordano Carmona

Cuando uno piensa que no hay otra estadística u otro récord que romper por Luis Robert Moiran, este viene y dispara su trigésimo cuadrangular del año para así entrar en el selecto club de jugadores que han conectado 30 jonrones y se han estafado 30 cojines en un temporada.

Como dato curioso el antillano logra esta hazaña la misma noche que Kyle Tucker, el mejor prospecto de los Astros de Houston lo consigue. Nadie en las menores había alcanzado esas cifras desde Joc Pederson en el 2014.

Aunque aún los White Sox no han tomado una decisión sobre subir al prospecto número 1 de la organización y el quinto mejor de todo el béisbol cuando los rosters se expandan en una semana, el avileño no tiene nada que demostrar en un nivel el cual ha superado con creces.

Luis Robert tiene 22 años y ha triunfado en cuanta liga ha visto acción. El jardinero central comenzó el año con el equipo Winston-Salem, la sucursal de Clase A Fuerte de la franquicia y en 19 juegos dejó una línea ofensiva de 450/512/920 y un OPS de 1432. El natural de la provincia de Ciego de Ávila estuvo durante los meses de mayo y junio con los Barons de Birmingham (Nivel Doble A) y ahí estampó un slash line de 314/362/518 y 880 puntos de OPS.

La pantera como también se le conoce disparó 8 cuadrangulares en cada uno de esos dos niveles, mientras llegó a 29 bases robadas entre los dos equipos.

Desde su promoción a Charlotte (Triple A) el nueve de julio, Luis Robert se ha ido en blanco en 10 de los 39 partidos que ha jugado, cuatro de ellos fueron al comienzo de este mes pero el antillano ha conectado cinco bambinazos en sus últimos 7 partidos y ha subido su línea ofensiva a 304/356/661 con un OPS de 1017, cifra con la que lideraría la Liga Internacional de tener las veces al bate necesarias.

Será Luis Robert llamado al equipo Grande en septiembre? Esa respuesta solo la tiene la Gerencia de los Medias Blancas.

%d bloggers like this: